Llaman a realizarse exámenes para detectar nuevos contagios de Covid-19

0
716

Autocuidado. Lamentó que algunas personas hayan dejado de usar, por ejemplo, la mascarilla y el alcohol gel.

CURICÓ. Más allá de altas y bajas, el número de infectados con Coronavirus en la puerta norte de la región sigue en cifras preocupantes. De hecho, varias comunas han retrocedido en el plan Paso a Paso, lo que ha afectado en los aforos, restringiendo actividades.

En contacto con diario La Prensa, el delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, se mostró preocupado por el tema, pero resaltó que la comunidad esté haciéndose testeos.

“Podemos ver una gran cantidad de personas haciéndose el PCR y también hay muchos realizándose el antígeno con la finalidad de poder saber si están contagiados con el virus”, indicó.

No obstante, la autoridad puntualizó que muchos ciudadanos se han relajado demasiado, lo que está generando nuevos brotes, especialmente de la cepa Ómicron, que es más contagiosa que las anteriores.

“Día a día movilizándome por toda la provincia, me he dado cuenta que personas han dejado de ocupar la mascarilla, de utilizar el alcohol gel y, además, en eventos familiares y particulares en lugares de concurrencia masiva, la gente ha descuidado el hábito de tomar las mínimas precauciones que se exigen para poder evitar el contagio”, aseveró. 

NO RETROCEDER MÁS

El delegado presidencial provincial de Curicó, espera que las alzas se detengan y que no tengamos que volver a los tiempos de Cuarentena, donde las libertades y desplazamientos se redujeron mucho, lo que perjudicó la calidad de vida de la población

 “Esperemos que no lleguemos a lo mismo. Por tanto, hago un llamado al autocuidado y a seguir teniendo presente que este virus sigue. Tienen que vacunarse todas las personas, pues eso está evitando que no se usen tantas camas críticas”, manifestó.

Agregó que actualmente “el nivel de contagio es alto, pero el nivel de mortalidad es mucho menor del que teníamos el año pasado”.