Investigan video de amenazas con arma de fuego en plena vía pública

0
1134

Grave. Imagen muestra a un par de hombres amenazando a transeúntes.

TALCA. A través de diversas diligencias científico-técnicas, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, comenzó a investigar el origen y la procedencia de un video que se viralizó por redes sociales, en el que se observa a dos sujetos quienes desde un vehículo en marcha amenazan a transeúntes –en su mayoría de origen haitiano–, con un arma de fuego y epítetos de grueso calibre.

El registro audiovisual corresponde a un hecho ocurrido el domingo recién pasado en plena vía pública en el sector nor-oriente de la  capital maulina, de acuerdo a lo  confirmado por el jefe de la BH, subprefecto Marcelo Pérez.

“Luego de recibir instrucciones y los antecedentes del caso de parte de la Fiscalía de Flagrancia, de inmediato se iniciaron las diligencias investigativas  realizando el trabajo científico-técnico en el lugar, como es la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, toma de declaraciones a testigos, revisión de cámaras de seguridad y levantamiento de evidencias, para lograr esclarecer esta situación y encontrar a los participantes del hecho”, precisó el jefe policial.

A MANTENER LA CALMA

Por último,  el subprefecto Marcelo Pérez hizo un llamado a la comunidad a mantenerse tranquila frente a este tipo de situaciones “por cuanto la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, ya están trabajando en este caso. A quienes posean cualquier información que esté relacionada con este hecho u otros que tengan relación con armas de fuego, les llamamos a entregar la información de manera anónima al fono de emergencias 134”, puntualizó.