Un “maestrito” solucionó los problemas a Rangers para conseguir victoria ante el vial

0
1047

Estreno. Genialidad de Juan Gutiérrez, permitió a Camilo Melivilú anotar el único tanto para el triunfo rojinegro en su debut en el torneo de la Primera B.

CONCEPCIÓN. Rangers partió con el pie derecho en el torneo oficial de la Primera B, tras vencer ayer por la cuenta mínima a Arturo Fernández Vial en el estadio Ester Roa Rebolledo de esta ciudad.

El único tanto fue autoría de Camilo Melivilú, a los 66 minutos, luego de una genial jugada del recién ingresado Juan “maestrito” Gutiérrez.

Hasta bien entrada la primera etapa, Rangers mostró poco poder ofensivo y escasa creación en la zona media. Recién a los 26´ hubo una llegada a la postería rival, cuando Álvaro Delgado elevó un balón desde fuera del área. Lo más claro, en todo caso, ocurrió a los 34´ cuando el “Coca” Díaz cabeceó hacia abajo y casi sorprende al meta Merino. Quien se mostraba más seguro en su desempeño era el uruguayo Sergio Felipe, para frenar a los hombres en punta del Vial en sus también pocas incursiones. 

Así, ambos elencos se fueron al descanso con el marcador en blanco, pero con un disgusto evidente del DT piducano Felipe Cornejo.

Los vialinos partieron el segundo tiempo con dos hombres de refresco. A los 54´ tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, cuando Felipe Loyola cabeceó casi a quemarropa del portero Jiménez, quien evitó que el balón se fuera al fondo de las redes.

A los 60´ llegó -quizás- el momento clave en Rangers. El DT rojinegro hizo ingresar a Gutiérrez para dar mejor manejo al mediocampo y 6 minutos después protagoniza un carrerón por la izquierda, centra en paralelo, y aparece Melivilú para colocar la esférica al parante más alejado del meta Merino y, con ello, la apertura.

Los locales reaccionaron. Así, a los 73´ Harbottle enfrenta solo a Jiménez y, nuevamente, el meta talquino evita la paridad. Casi en la agonía, otra vez los del Vial tuvieron el empate, pero el portero rojinegro se luce y desvía. Y se convertía en la figura del encuentro.

De esta manera, Rangers obtuvo sus primeros tres puntos del campeonato. La próxima semana (miércoles 23) debe enfrentar en calidad de local y sin público (por castigo) a Deportes Melipilla.