Muere trabajador atropellado que fue dado de alta en el hospital al ser diagnosticado con lesiones leves

0
1543

Hecho ocurrió en la Ruta 5 Sur. La Brigada de Homicidios de la PDI se hizo cargo de la investigación debido a las heridas que presentaba el cuerpo de la víctima. 

RÍO CLARO.  Al interior de su vivienda dejó de existir, en las últimas horas, un hombre de 45 años identificado con las iniciales C.E.S.Q quien la noche del pasado jueves fue atropellado a la altura del kilómetro 231 de la Ruta 5 Sur frente a San Rafael, en momentos que se dirigía a bordo de su bicicleta de regreso a su casa en la localidad de Camarico.

El trabajador fue atendido en primera instancia por Carabineros y funcionarios de la concesionaria, al encontrarse en estado de inconsciencia producto de la violencia del impacto. 

Posteriormente, fue atendido en la unidad de emergencia del Hospital Regional de Talca, donde fue diagnosticado con lesiones menores y dado de alta y con orden de retorno a su domicilio. 

Según cercanos el afectado no se habría repuesto de las lesiones sufridas, falleciendo al interior de la vivienda que habitaba junto a su madre en el sector “El Umbral “de Camarico.

Fue su propia progenitora quien lo encontró fallecido sobre su cama alertando a personal del Centro de Salud Familiar Cesfam, quienes constataron su muerte. 

INVESTIGACIÓN

Dada las heridas que presentaba el cuerpo de la víctima, el fiscal de Talca dispuso el trabajo de personal de la Brigada de Homicidios BH de la Policía de Investigaciones PDI en un caso que podría terminar en los tribunales y que será corroborado o no por las pericias correspondientes que arroje el trabajo de la PDI y por el propio Servicio Médico Legal de Talca que establecerá la causa real de muerte, ya sea por las mismas lesiones producto del atropello o por otra patología médica.

El hermano de la víctima anunció acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables. “Mi hermano estaba hecho tira por dentro, el nunca después del accidente de tránsito se sintió bien, por lo que presentaremos acciones legales en contra de quienes resulten responsables” acotó.

DECLARACIÓN HOSPITAL

Desde el Hospital Regional de Talca, en un escueto comunicado señalan que por el caso del paciente masculino de iniciales C.E.S.Q., como dirección del Hospital de Talca tal como constata en el registro de ingreso a la Unidad de Emergencia Hospitalaria “evolución de paciente en observación”, se realizó toda la atención pertinente. 

De igual forma mencionan que como centro asistencial realizarán una auditoria médica.