Servicios higiénicos se podrían recepcionar en el mes de Abril

0
687

Viejo anhelo. De esa manera, se da respuesta a una sentida necesidad de la comunidad curicana.

CURICÓ. En poco más de dos meses podría estar terminada la construcción de los servicios higiénicos en la Alameda Manso de Velasco, obra que debía estar lista este mes y sufrió un retraso.

La información fue entregada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, en el marco de una visita inspectiva a los trabajos que se están ejecutando en el área verde.

“Quisimos verificar el estado de avance de las obras, además de revisar la petición de la empresa constructora respecto a extender el plazo inicial de entrega”, indicó la autoridad comunal, quien agregó que este retraso obedece a que no se han encontrado algunos materiales requeridos para la iniciativa.

“No ha habido dificultades en la construcción, sino que en la obtención de los materiales solicitados por la empresa constructora, entre los cuales se encuentra la cerámica y cerco verde”, enfatizó Muñoz.

Esa carencia de algunos materiales se debería a que varios productos provienen de otros países y, además, a la calidad de terreno en que se encuentran insertos los servicios higiénicos.

Con ese panorama, la fecha estimativa de recepción de los trabajos sería a fines del mes de abril. Si se generara un nuevo retraso, se aplicarán las multas correspondientes.

“QUEDAMOS TRANQUILOS”

En tanto, el director de obras del municipio curicano, Thelmo Mora, hizo una evaluación positiva de la ejecución de los trabajos. “Quedamos tranquilos luego de esta visita. Sabemos de la buena calidad de las obras que se están ejecutando”, aclaró.

Junto a eso, el profesional explicó que las bases permitirían aplicar multas a la empresa contratista. Esto en el caso que se solicitara una nueva extensión del plazo.

“Para lo cual deben existir los fundamentos que respalden un aumento en el tiempo de ejecución de los trabajos”, aseveró Mora.

El funcionario municipal agregó que los recursos para la construcción de esta obra, provienen en un cien por ciento del municipio curicano y ascienden a los 105 millones de pesos.

La iniciativa viene a dar respuesta a una solicitud que venía haciendo la comunidad desde hace mucho tiempo y, sobre todo, deportistas que se ejercitan a diario en esta área verde.

SEGURIDAD

Una de las preocupaciones que posee la ciudadanía curicana es respecto a los destrozos que podrían generarse en los baños. Esto en el marco del alto número de personas que transita por la Alameda Manso de Velasco. “Instalamos una cámara de monitoreo permanente en el lugar. Esto permitirá resguardar este sector”, precisó Javier Muñoz, quien concordó con la preocupación existente en la comunidad respecto a posibles destrozos.