Alcaldesa de Cauquenes denuncia venta irregular de terrenos

0
2292

CAUQUENES. Una serie de irregularidades denunció la alcaldesa Nery Rodríguez en torno a que inmobiliarias, que operan en la zona, están comercializando terrenos agrícolas luego de ser subdivididos en parcelas y que no tienen factibilidad de agua, luz y acceso a otros servicios básicos.

“Son terrenos rurales que no tienen factibilidad alguna de agua y que por su ubicación no tienen ninguna posibilidad de tenerlo. Los terrenos rurales requieren de cambio de uso de suelo y evaluaciones urbanísticas condiciones que no se cumplen en absoluto. La verdad que no es posible llevar adelante proyectos habitacionales de ningún tipo en esos sectores”, indicó la autoridad.

La jefa comunal dijo entender perfectamente que familias que vivían en la capital y que aprovechando el retiro de los 10% de las AFP decidieron cambiar a un nuevo estilo de vida y adquieren terrenos en lugares que ciertamente son alejados y silenciosos pero que por sus características geográficas es imposible que accedan a los servicios básicos.

“Es un problema muy grande el que tenemos, son alrededor de dos mil parcelas que ya  se han vendido con falsas promesas de las inmobiliarias que les entregan las certezas que una vez adquiridos los terrenos se comienza a trabajar en la instalación de servicios  básicos, lo que se aleja absolutamente de la realidad”, indicó la edil.

“No solo en Cauquenes, sino que en la región y el país estamos viviendo una crisis hídrica de consecuencias insospechadas y por tanto para nosotros como municipio es imposible ir en su ayuda por la falta de recursos que tenemos y porque con muchos esfuerzo abastecemos de agua a localidades rurales de la comuna y que esperamos que si seguimos con esta falta de agua también se vean afectados los sectores urbanos y por tanto, la necesidad sea mayor.

En ese sentido la alcaldesa Rodríguez, hizo un llamado a las inmobiliarias a ser responsables y a las familias tener claro dónde y en qué condiciones van a invertir en la compra de terrenos.