“Rancho Itahue” estrena dos canchas de pasto sintético para la práctica del pádel

0
2400
Previa reserva, los turnos se extienden por una hora y media, incluyendo el horario nocturno.

“Play Pádel”. En contacto con diario La Prensa, Edgardo López, administrador del aludido espacio que alberga las nuevas canchas, profundizó respecto a las motivaciones que permitieron dar el citado paso, previa inversión de carácter familiar.

MOLINA. Uno de los deportes que, durante los últimos años, ha crecido de manera exponencial en nuestro país es el pádel. Por lo mismo, no resulta para nada extraño que se sigan sumando espacios para su práctica. Tal es el caso de lo que ocurre en la comuna de Molina, donde desde hace solo algunos días se habilitaron dos nuevas canchas, en específico, al interior del denominado “Rancho Itahue”. Para ello, a mediados del 2021 se iniciaron las respectivas obras, que se suman a la infraestructura ya disponible, es decir, canchas de tenis de superficie dura, piscinas, además de un centro de eventos, entre otro tipo de ofertas, en un entorno “al aire libre” donde prima la naturaleza. “Intentamos conjugarnos entre el deporte y el turismo”, nos cuenta de entrada, Edgardo López, administrador del “Rancho Itahue”, en contacto con diario La Prensa. Junto con ello, profundizó respecto a las motivaciones que permitieron dar el citado paso, previa inversión de carácter familiar.

MARCHA BLANCA
“Más que competencia con otros espacios en la comuna, sentimos que esto más bien es como un desarrollo”, asegura el propio Edgardo López, sobre las nuevas canchas de pádel, las cuales son de pasto sintético, con un llamativo color azul. Desde esta semana, nos agrega, comenzó una especie de “marcha blanca”, donde en cualquier horario, el valor de cada turno (de una hora y media) para acceder a alguna de las canchas, estará en “promoción”: será de tan solo 10 mil pesos. Ya la próxima semana, también en cualquier horario, el costo será de 16 mil pesos cada turno, mientras que, desde el 14 de febrero, los precios se dividirán en 16 mil pesos hasta las 17:30 horas y 20 mil pesos para el resto de turnos (hasta las 23:30 horas). “Lo común es que el costo se divida entre las cuatro personas que participan, por una hora y media, raqueteando y sudando”, subraya. Considerando el actual contexto sanitario ligado a la pandemia del Covid-19, quienes quieran ingresar al “Rancho Itahue” deben portar su respectivo Pase de Movilidad. A ello se suma el cumplimiento de las medidas de prevención ya conocidas por todos.

CÓMO LLEGAR
Respecto a la ubicación del “Rancho Itahue”, si se viaja desde Curicó hay que tomar la Ruta 5 Sur hasta el enlace Pulmodón-Itahue. “Uno cruza la carretera por arriba, por un trébol y se toma un camino que dice Puente Alto, que es un camino que va hacia Molina. Desde ese punto de la carretera, es decir, desde el cruce, estamos más menos a dos kilómetros hacia el interior”, dijo. Por su parte, para quienes viajen desde la ciudad de Molina, la localidad de Lontué o alrededores, la opción más factible es tomar el camino que va hacia Cumpeo, pero “desviándose” en el cruce Itahue, yendo precisamente hacia la Ruta 5 Sur. Respecto a la reserva de turnos, se pueden hacer a través del número +56-9-42980891, o bien en redes sociales con el nombre de “Play Pádel”.

El boom por el pádel se ha disparado en el mundo. Ya está en los cinco continentes y hay más de 50 países en que se juega. Chile está incluido.