Balaceras en diferentes barrios de Talca generan temor entre vecinos

0
1443

Se habrían registrado al menos 25 balazos a una casa. En ambos sitios del suceso trabajó personal especializado de Carabineros.

Talca. Conmoción provocaron entre vecinos de dos poblaciones de esta ciudad, ataques a balazos en contra de viviendas y que, afortunadamente, no provocaron lesiones a sus moradores.

El primero de los hechos ocurrió cerca de las 6:00 horas de ayer y afectó una casa ubicada en calle 1 Poniente con 13  ur, en la villa Independencia. Según testigos, un vehículo se estacionó frente al inmueble y uno de sus ocupantes descargó a lo menos una veintena de disparos que impactaron un portón y un automóvil, el que resultó con sus vidrios totalmente destruidos. Luego de eso, se fugó del lugar.

“El auto está totalmente dañado, parece que todos los balazos se los dieron al auto. También hay impactos de bala dentro de la casa, pasaron ventanales, la cocina, hasta el patio interior. Gracias a Dios, ninguno de nosotros resultó lesionado”, relató acongojada la dueña de la casa atacada.

“Nosotros vivimos acá, tranquilos, y nunca había pasado algo como esto; nos pilló de sorpresa a todos los vecinos”, complementó, a la vez que uno de sus familiares exhibió algunas piezas de las balas que quedaron esparcidas en la vereda (plomo).

BARRIO NORTE

La otra balacera tuvo lugar en la población “Cancha Rayada”, en calle 15 Norte con 9 Oriente.

Similar al caso anterior, una vivienda también fue atacada a balazos en el primer y segundo piso. Tampoco hubo personas heridas.

“Este sector es tranquilo y de repente hay quienes se ponen medios diablos, pero no es gente de acá, vienen de otros lados”, dijo uno de los vecinos.

En ambos sitios del suceso trabajó personal especializado de Carabineros.