Detienen a peligroso delincuente con tres órdenes pendientes

0
1322

Diligencia de la PDI. El sujeto, de solo 23 años de edad, era buscado por diversos delitos registrados en las regiones de O`Higgins y el Maule. 

CURICÓ. En su domicilio, ubicado en la población Santos Martínez de esta ciudad, fue aprehendido por la Policía de Investigaciones un antisocial que tenía tres órdenes de detención pendiente por diversos delitos registrados en las regiones de O’Higgins y El Maule. 

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, comisario Leonardo Vega, puntualizó que estamos ante un delincuente muy experimentado, a pesar de tener 23 años. 

“Era requerido por los tribunales de garantía tanto de Rancagua, San Fernando y Molina por robos en bienes nacionales, receptación de vehículos motorizados y elementos destinados para cometer robos”, indicó. 

PODER DE FUEGO

La autoridad policial señaló que la detención del sujeto se coordinó con la Fiscalía para ingresar al inmueble. “Resultando con la ubicación de dos armas de fuego, específicamente revólveres, además de munición. Se determinó que están aptas y sincronizadas para su procesamiento y, en este caso, para ser percutadas”, acotó. 

El comisario Leonardo Vega agregó que se investiga si el antisocial es miembro de alguna banda que haya participado en ilícitos en la provincia de Curicó o sus alrededores. 

“Opuso resistencia y por eso se tomaron todas las acciones preventivas dado que es un delincuente que podía mantener armas de fuego”, dijo.