Entregan mascarillas y alcohol gel a usuarios del Cesfam Curicó Centro

0
709

Gracias a subvención municipal. El objetivo es reforzar las medidas de autocuidado de quienes asisten diariamente a los Centros de Salud Familiar de la comuna.  

CURICÓ. La realidad sanitaria de la comuna no solo preocupa a los funcionarios que día a día trabajan en los Cesfam curicanos, sino que también a quienes están relacionados directamente con ellos.

El Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Curicó Centro, presidido por Margarita Trejo, no quiso estar ausente en aportar con las medidas de autocuidado de los usuarios que asisten al centro de salud, a quienes gracias a una subvención municipal pudieron entregar mascarillas y alcohol gel.

Margarita Trejo se refirió a cómo se consiguieron los recursos para esta iniciativa y sostuvo que “nosotros postulamos a la subvención municipal. El municipio tiene una subvención una vez al año para las instituciones que tiene, como los consejos, juntas de vecinos, centros de acción de la mujer”.

AYUDAR

La presidenta del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Curicó Centro agregó también que la idea era entregar los elementos de protección personal básicos, como son la mascarilla y el alcohol gel, especialmente por el momento epidemiológico que se vive en el país.

“Nosotros como consejo postulamos a esto, postulamos a ayudar de alguna manera en pandemia que era lo que más se veía venir, cómo ayudar uno a los usuarios en pandemia, porque nosotros trabajamos por los usuarios y por el Cesfam también. Se nos ocurrió la idea y nos ganamos $100.000 que es lo que nos dan a los consejos y eso lo compramos en mascarillas y alcohol gel”, añadió.

RECURSOS

Margarita Trejo también expuso que incluso en la compra de los elementos de protección personal tuvieron que gastar un poco más de dinero, pero que desde el mismo Consejo de Desarrollo Local complementaron los dineros para así llegar a más usuarios con este aporte.

“Compramos las cosas y rendimos, que lo importante es rendir para poder postular el próximo año. Nos dieron $100.000 y compramos toda la plata en mascarillas y alcohol gel. Compramos cuarenta cajas de diez unidades y cincuenta alcoholes gel. En realidad, nos salió un poquito más de $100.000, pero lo pusimos nosotros. Entregamos cinco mascarillas blancas y un alcohol gel en una bolsa con el logo del consejo”, argumentó.