Camioneros expulsados no podrán volver a Chile en un plazo de 10 años

0
608

Ya abandonaron territorio nacional. La medida administrativa se concretó dentro del plazo de 24 horas establecido por autoridades regionales.

TALCA. Los tres camioneros argentinos detenidos por ingresar a Chile con PCR falsificados, finalmente fueron expulsados del país y entregados a autoridades transandinas. No podrán regresar al país en un lapso de 10 años.
La medida administrativa se concretó dentro del plazo de 24 horas establecido por autoridades regionales. Abandonaron el territorio nacional por el paso internacional Pino Hachado, en la Región de la Araucanía.
Este caso se remonta al 24 de enero reciente, cuando uno de ellos ingresó a nuestro país por el paso fronterizo El Pehuenche, presentado documentación que acreditaba un examen negativo para PCR. Posteriormente, el día 26, arribaron los demás y con el mismo resultado del test Covid-19.
Sin embargo, en la aduana chilena se les realizó el examen de ingreso obligatorio el que arrojó positivo para Coronavirus. Ante eso, los tres conductores de inmediato fueron traslados hasta una residencia sanitaria en Talca.
Paralelamente, detectives de Extranjería y Migraciones consultaron los PCR que portaban los camioneros con los sistemas informáticos sanitarios argentinos, detectando que dichos exámenes les pertenecían a otras personas.
Ante esta situación se efectuó la respectiva denuncia ante la Fiscalía y la autoridad administrativa, quienes gestionaron la medida expulsiva del país.
“No podemos aguantar ni tolerar actos, como el de falsificar documentos, pensando en la situación sanitaria (a la) que nos vemos enfrentados”, señaló en su momento el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.