Concejales de Cauquenes acusan malos tratos hacia funcionarios

0
1727

CAUQUENES. En la última sesión del concejo municipal, el concejal Sergio Pérez, puso sobre la mesa la denuncia de funcionarios de diversas áreas de la Municipalidad de Cauquenes por malos tratos de las nuevas jefaturas.

Además, otros concejales alertaron sobre la falta de prolijidad en la firma de los nuevos contratos a funcionarios y la no cancelación de remuneraciones, que ha implicado ir a tribunales por parte de trabajadores municipales.

Según el concejal Pérez, hay “acoso” en dependencias del Departamento de Educación, Salud y otras oficinas, donde “amedrentan a los trabajadores con despidos”, lo que se suma a los supuestos “despidos injustificados”, fuera de los tiempos estipulados, que ha generado diversas demandas contra el municipio, de las cuales ya se han perdido varias debiendo incurrir en millonarias sumas de dinero por concepto de indemnizaciones.

“Se me han acercado varios funcionarios de diversas reparticiones, además de mensajes en redes sociales, para hacer presente las acusaciones de malos tratos, por lo que he solicitado que el equipo de directivos y asesores de la nueva administración no siga incurriendo en esta desagradable situación”, dijo el concejal.

Ante esto, la alcaldesa, Nery Rodríguez, señaló que se conversará con los directivos y equipos para ver la situación planteada, aunque destacó que se requiere que este tipo de acusaciones sea de carácter formal, por escrito, con los antecedentes que corresponden y por los canales establecidos. 

El concejal Pérez, ante la respuesta de la jefa comunal, señaló que existe una carta formal de los trabajadores del DAEM, además de otra por malos tratos en salud, la que aún no tiene una respuesta clara y que ellos están para llevar a la mesa las solicitudes, reclamos y críticas de la comunidad como también de los funcionarios municipales.