Refuerzo de dotación marca activa presencia policial

0
986
Controles vehiculares han sido claves en la zona.

Trabajo. Funcionarios sectorizan los servicios preventivos en beneficio a la comunidad.

VICHUQUÉN. La iniciativa en esa unidad se enmarca en el “Plan Verano Seguro 2022” y es liderada por el subteniente, Pedro González González, de la dotación de la Escuela de Especialidades que Carabineros tiene en la Región Metropolitana.

Los funcionarios del sector de Vichuquén, Llico y Aquelarre realizan una elaborada estrategia, diseñada para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de los sectores y en especial a los turistas, población flotante que aumenta en gran consideración durante el periodo estival, a quienes diariamente se les entregan consejos preventivos para evitar accidentes de tránsito, situaciones de riesgo por inmersión, incendios forestales, entre otros.

El jefe de tenencia Temporal Vichuquén señaló que la labor en terreno ha sido fundamental para mantener la sensación de seguridad. “Uno de los delitos más preocupantes del sector son el abigeato y el robo en lugar no habitado, ya que gran cantidad de los inmuebles son hogares de veraneo, por tal motivo, durante el periodo invernal se encuentran abandonados y sin los medios de seguridad necesarios, lo que estamos abordando de una forma efectiva”, apuntó.

CONTROLES

El oficial, que es nuevo en el sector, manifestó estar maravillado con la hermosura de los paisajes, indicando que “el lago y la costa son tremendamente maravillosos, motivo por el cual es atractivo para los turistas, lo que nos hace ser enfáticos en los llamados preventivos para evitar accidentes automovilísticos, realizamos masivos controles vehiculares y a no conducir bajo los efectos del alcohol y drogas”.

El refuerzo de personal policial, que se encontrará hasta marzo del presente año, se hallan en su gran mayoría, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos durante los dos años de perfeccionamiento es la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile, quienes al término del periodo son destinados a los distintos balnearios del país para reforzar al personal permanente y dar solución a las problemáticas y brindar seguridad a los visitantes.