Curicano Cristian Arriagada ganó la Clásica Curicó-Iloca

0
1199
Un centenar de participantes tuvo la clásica competencia provincial.

Triunfo. El ciclista del team La Higuera Bequick cruzó la meta en solitario, en 3 horas y 15 minutos. Escoltaron al campeón Pablo Seisdedos (2°) y Sebastián Luna (3°) de los team Unión Ciclista y Parral, respectivamente.

LICANTÉN, ILOCA. El internacional ciclista curicano Cristian Arriagada Pizarro, del team La Higuera Bequick, embaló ayer en solitario en los últimos metros en el sector de Rancura para levantar los brazos en la meta de la tradicional prueba ciclista “Clásica Curicó-Iloca”, cubriendo un trayecto de 135 kilómetros desde la Plaza de Armas de Curicó y el balneario costero de la comuna de Licantén.

INICIO

La caravana multicolor, de más de un centenar de corredores, comenzó su andar con un tramo neutralizado desde la Plaza de Armas de Curicó hasta la comuna de Rauco, lugar donde se bajó la bandera cuadriculada para dar inicio a la competencia.

TRAYECTO

Durante el tramo de los 135 kilómetros con destino al balneario de Iloca, el pelotón se mantuvo siempre compacto imponiéndose los más dotados buscando una fuga, pero finalmente no lo consiguieron ante el exigente ritmo de la avanzada.

CLASIFICACIÓN

1° Cristian Arriagada Pizarro (Team La Higuera Bequick)

2° Pablo Seisdedos (Unión Ciclista Curicó)

3° Sebastián Luna (Parral)

Los premios entregados por la organización consistió en dinero en efectivo entre 30 y 200 mil pesos a repartir, incluyendo también trofeos y medallas por categorías, además de los premios especiales para los ganadores de las cuatro metas volantes y una meta de montaña.       

REACCIONES

El campeón Cristian Arriagada Pizarro manifestó que “con mi hermano Matías planeamos bien la carrera en realidad, y sabíamos que en los últimos kilómetros se iba a producir el último ataque antes de llegar a la meta, y gracias a Dios resultó”, dijo el campeón de la clásica, quien se suma a los vencedores de la familia el “Rey Marco” su tío, cuyo nombre también está impreso en la historia de esta exigente prueba ciclista provincial.

“Complicado igual a mi tío Marco porque él tiene un historial extraordinario, es otra historia la de mi tío y mi papá también, ellos tienen diplomas olímpicos que espero conseguir con los años, además en mi caso quiero marcar mi propia historia”.

Mientras que su hermano Matías, quien llegó con el pelotón, dijo que tratamos hacer lo mejor posible en la carrera, y que no se desesperara nunca el Cristian porque adelante sí o sí íbamos a pillar en algún momento y de ahí le dimos en un trabajo en equipo”.

¿A quién le dedicas este triunfo?

“A todos los que nos apoyan, a todos los que están tras mío y a toda mi familiar”, expresó el campeón.

ORGANIZADORES

La exigente prueba rutera organizada por el Club Ciclista Hualañé, coordinada por Ariel San Juan y Patricio Ahumada, contó con el control de los jueces colegiados liderados por el comisario Marcelo Rodríguez Cea, el patrocinio de la Municipalidad de Hualañé, en su alcaldesa Carolina Muñoz, la colaboración de las corporaciones de Deportes de Curicó, Rauco y Hualañé, además del apoyo de Aguas Quitral que acompañó con la deshidratación de todos los participantes.

También se pide agradecer la atención y la seguridad para todos los corredores brindada por Carabineros de Chile.