Matías Cahais: “Ya tengo el escudo puesto, voy a dejar todo”

0
575
Cahais ya entrena en Curicó Unido y parece carta fija en el centro de la zaga (foto: CDP Curicó Unido).

Defensor central. Formado en Boca, de largas temporadas siendo titular en Racing, con pasos por Colombia, México, Holanda y Suecia. Viene de O’Higgins de Rancagua y apuesta por dejar en lo más alto a Curicó Unido.

CURICÓ. Nació un 24 de diciembre, se formó futbolísticamente en Boca Juniors de Argentina donde debutó la temporada 2006/7 a los 19 años. Luego con 20 años partió al Groningen de Holanda, para luego en 2008 regresar a su país, para comenzar a consolidarse en Primera jugando en Gimnasia de Jujuy y luego, durante cinco temporadas en Racing Club, donde alcanzó a disputar más de 170 partidos con los de Avellaneda. De ahí saltó a la Universidad Católica la temporada 2014/5 donde jugó solo 14 encuentros con los cruzados, para luego ir al Independiente Medellín de Colombia, al Veracruz de México, militó en San Martín de Tucumán y Olimpo de Argentina, para después saltar al Syrianska de Suecia. En 2019 volvió a Chile para defender a O’Higgins, escuadra donde estuvo tres temporadas jugando más de 70 duelos siendo estelar con los celestes hasta la temporada anterior. Este 2022 a sus 34 años seguirá en Chile, aunque con toda su experiencia ahora traspasándola a Curicó Unido, club que lo ha fichado por una temporada con opción de extenderse para todo el 2023.

LA VOZ DEL CENTRAL
Matías Cahais, el nuevo defensor central de los albirrojos, ya entrena junto a sus nuevos compañeros y viste la nueva indumentaria de Curicó Unido en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina. “Muy agradecido por todas las muestras de cariño, ya tengo el escudo puesto, voy a dejar todo, soy uno más de ustedes y vamos a intentar dejar a Curicó en lo más alto posible, donde se merece estar y decirles a los hinchas, que como sé que lo hacen, que nos acompañen todo el año que nosotros vamos a estar luchando por hacer lo mejor posible”, señaló Cahais desde el bunker donde se alista el plantel curicano. Justamente ayer, los dirigidos por Damián Muñoz entrenaron en jornada matinal donde se incluyeron evaluaciones y mediciones preventivas de lesiones.

PESAR ALBIRROJO
Pesar ha existido en las instalaciones formativas curicanas, tras conocerse el fallecimiento de un exjugador integrante de las ramas juveniles del Curi. “CDP Curicó Unido lamenta la partida de Eduardo Moya, quien fuera cadete de nuestro fútbol formativo. Nuestro club extiende sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y cercanos en este difícil momento”, señalaron en un comunicado los albirrojos. Eduardo Moya falleció el pasado fin de semana en un accidente automovilístico, se desempeñaba como profesor del Colegio Aquelarre de Teno, sus cercanos lo llamaban “Larro” y fue un ferviente seguidor de Curicó Unido, donde jugó en sus series juveniles.