Comienza postulación a concurso de servicios de colectivos para Vichuquén y sus alrededores

0
705
El servicio estaría disponible para la comunidad a partir del segundo semestre del 2022.

Llamado. El servicio a concursar se realizará por 13 taxis colectivos a través de dos líneas.

VICHUQUÉN. Con el fin de mejorar la conectividad en distintas localidades rurales del Maule, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ha trabajado en dar soluciones a sus habitantes. Tal es el caso de la comunidad de Vichuquén y sus alrededores, que en marzo del año pasado se enteraron del inicio del servicio subsidiado de zonas aisladas Infiernillo-Vichuquén, el que será complementado con la instalación del servicio de colectivos, que comenzaría a partir del segundo semestre del 2022.
En tal contexto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, hizo un llamado a los operadores a fin de sumarse a dicho proceso. “Queremos invitarlos a concursar a la licitación de este nuevo servicio de colectivos que recorrerá las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén, llegando incluso hasta la localidad de Llico, dando conectividad a los vecinos de la zona costera de la provincia de Curicó”, dijo.

SECTORES
El servicio a concursar se realizará por 13 taxis colectivos a través de dos líneas. La primera cubrirá los sectores de Llico, Culenmapu, Aquelarre, Las Juntas y Vichuquén, con seis autos y la segunda trasladará a los pasajeros de las localidades de Vichuquén, Los Junquillos, Licantén, Idahue, La Higuera y Hualañé, con siete autos.
“Las bases del concurso se pueden revisar en la página del MTT, donde este 18 de enero comenzó el período de postulación y estará disponible hasta el 30 del mismo mes. Esperamos que durante el primer semestre de este año ya tengamos circulando los nuevos colectivos, dando conectividad a los sectores más apartados”, agregó Palacios.
La postulación se realiza vía online en el link www.mtt.gob.cl/concursotaxi, donde los vehículos eléctricos que postulen tendrán prioridad en el concurso. Sin embargo, si ninguno de estos llega a presentarse, se adjudicará al auto postulante de combustión interna que mejor cumpla con las exigencias de base, garantizando que los 13 cupos sean utilizados.