Municipio y Junji inician trabajo conjunto para acrecentar jardín infantil de Villa Prat

0
707
En el municipio de Sagrada Familia se sostuvo reunión con el director regional de Junji.

En Sagrada Familia. Se busca poder aumentar la cobertura y el nivel del centro preescolar existente en el sector de Villa Prat.

SAGRADA FAMILIA. Con la finalidad de aumentar la cobertura y el nivel del centro preescolar existente en el sector de Villa Prat, el municipio, a través de su Departamento de Educación, inició un trabajo mancomunado con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Cabe señalar que el citado recinto funciona solo con nivel sala cuna, por lo que los niños que van creciendo en edad, deben ser llevados por su padres a jardines infantiles ubicados fuera de la comuna de Sagrada Familia.
La situación fue planteada por el alcalde, Martín Arriagada y la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, al director regional de Junji, Adolfo Martínez, Precisamente, Martínez destacó la preocupación que existe en Sagrada Familia por “elevar” el nivel de la educación parvularia, lo que queda en evidencia a través de los siete jardines infantiles de esta comuna, todos con sellos oficial de reconocimiento de calidad.

TERRENO Y RECURSOS
En este contexto, el profesional contó que es muy atendible el planteamiento “que nace de la comunidad de Villa Prat, y es que los niños del nivel de sala cuna y de nivel heterogéneo tienen que trasladarse a la localidad más cercana que es Huaquén (Curepto), ante lo cual queremos explorar la instancia de contar con un terreno, con recursos necesarios para cubrir esta necesidad educativa que tienen los padres y madres de este sector”, expresó Martínez.
Por lo anterior, se comprometió a “pedir los recursos al nivel central para hacer realidad un anhelo que desde hace tiempo nos viene planteando el alcalde, en varias oportunidades, junto a la comunidad”, dijo el director regional de Junji.
Ello, fue complementado por el alcalde Martín Arriagada, quien recordó que los apoderados de Villa Prat, ya en cierta edad de sus hijos, deben buscar opciones de jardín infantil fuera de la comuna, ya sea La Huerta (Hualañé) o Huaquén (Curepto), ya que el centro que existe allí no tiene el nivel medio mayor. “Por eso la idea es tener un jardín de mayor envergadura, de mayor capacidad, o uno nuevo para las edades que se requiera y con ese objetivo es que iniciamos este trabajo con Junji”.

TRABAJO CONJUNTO
En tanto, la directora comunal de Educación de Sagrada Familia, Maryaliz Pino, se mostró satisfecha con las conclusiones de la reunión con el director regional de Junji, lo que se traduce en el inicio de un trabajo conjunto para abordar los requerimientos de la comunidad, y en este sentido, dijo se trabajará en un proyecto de “ampliación de nivel y cobertura”, de la sala cuna de Villa Prat, acotó la profesional del DAEM.