Francisco “Chaleco” López se mantiene firme como líder

0
183
Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach.

ARABIA SAUDITA. Con más de una hora de ventaja, Francisco “Chaleco” López y su navegante Juan Pablo Latrach, continúan a la cabeza en la clasificación general de Prototipo Ligeros del Dakar 2022, luego de llegar cuartos en la Etapa 8 que le perteneció al estadounidense Seth Quintero con cuatro horas 17 minutos 14 segundos.

El norteamericano se impuso por octava vez en la prueba con más de 12 minutos de ventaja sobre Sebastian Eriksson, que está segundo en la tabla general a una hora 19 minutos y un segundo del chileno, que este lunes realizó una carrera cerebral sobre un terreno más exigente y complejo que en las etapas anteriores.

“Afortunadamente, salió todo bien, pese a ser un trazado muy largo, peligroso y con muchos terrenos distintos que nos complicó más aún. Quizás lo más largo fue el sector de las dunas, con 240 kilómetros de recorrido. No terminaban nunca. Lo más agotador fueron los sectores de arenas muy blandas, que nos significó mucho trabajo y además, cuidar la unidad. La verdad es que este Dakar está muy duro. Por eso hemos llevado un ritmo rápido, pero conservador con Juan Pablo”, comentó extenuado el piloto de 47 años en el segundo trayecto más largo del certamen con un total de 830 kilómetros.

Hoy se disputará el bucle de Wadi Ad-Dawasir de 491 kilómetros en total, 287 de ellos cronometrados por una zona desconocida, que es la región vacía de la península arábica con montañas y pistas entre cañones que cambiará totalmente la conducción que se llevaba hasta ahora. Habrá menos arena, pero se intensifican las dificultades, especialmente en la navegación.