Cooperativas sellan convenio para mejorar la calidad de vida de los usuarios

0
349
Dos importantes Cooperativas firmaron convenio de trabajo conjunto para socios, cooperados y el medio ambiente.

Y avanzar en el cuidado del medio ambiente. “Estamos marcando un hito y cumpliendo uno de los mandamientos del cooperativismo, precisamente unirnos entre cooperativas”, para ir en beneficio de la comunidad, explicó el gerente de CEC, Alejandro Toledo.

CURICÓ. Representantes de la comunidad local acompañaron a los ejecutivos de la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) y de Coopeuch, en la firma de convenio, con el que se inicia un trabajo conjunto entre ambas, y que tiene el objetivo de entregar mayores facilidades a la comunidad para desarrollar proyectos de energía limpia y sustentable, como por ejemplo climatización con aire acondicionado para los hogares de la zona.

La actividad fue encabezada por ejecutivos de las dos entidades, quienes destacaron precisamente las cualidades del cooperativismo, “entre ellas, por ejemplo, llegar con servicios y productos a lugares a donde otros organismos no llegan, siempre con el objetivo de aportar hacia una mayor calidad de vida para los usuarios y cooperados”, explicó el gerente general de CEC, Alejandro Toledo Moreno.

UN HITO

Con esta alianza se busca promover la utilización del proceso fotovoltaico y la generación de energía limpia, acercándola a la comunidad y hacia los hogares de cientos de maulinos.

“Hoy estamos marcando un hito y cumpliendo uno de los mandamientos del cooperativismo, que precisamente es unirnos entre cooperativas para ir en beneficio de los cooperados y usuarios de la comuna, la provincia y la región”, afirmó el profesional.

En concreto, esta unión permitirá a los beneficiarios acceder en Coopeuch “a créditos muy convenientes, con los cuales puedan incorporar sistemas de aire acondicionados en sus casas, alimentados con paneles solares; todo ello implementado por nuestra cooperativa eléctrica, accediendo a una mejor condición de climatización en casa y a la vez, colaborando con el cuidado hacia el medio ambiente”, agregó Toledo Moreno.

CALIDAD DE VIDA

Lo anterior fue complementado por Luis Valdés, agente zonal de Coopeuch quien precisó “que esta iniciativa nace con el objetivo de cuidar el planeta e impulsar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de la región del Maule y sus alrededores”, añadiendo que además esta cooperativa “se ha planteado ser carbono neutral de aquí al 2025 y esta iniciativa es parte de ese objetivo”, contó el alto ejecutivo.

En la actividad participaron, además, el presidente del directorio de CEC, Ramiro Rodríguez; el gerente de Distribución de CEC, Kadir Ruiz Novoa; los directores Nelson Ramírez y Rodrigo Moraga; además del agente zonal de Coopeuch, Cristian Muñoz; mientras que de la comunidad asistieron el alcalde de Romeral, Carlos Vergara; el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, José Montes, entre otros personeros.