Tras visita a nuevo hospital, alcalde señaló que el único interés del Presidente fue “descubrir una placa”

0
1225
“Por lo que hemos visto y presenciado, el único interés del Presidente de venir hoy día a Curicó ha sido a descubrir una placa, que lleva su nombre”, dijo el alcalde, Javier Muñoz, tras la visita del Presidente a la ciudad, en específico, al nuevo hospital.

Javier Muñoz. “Claramente en marzo o abril, esto no va a estar”, acotó el jefe comunal respecto a la fecha de apertura del edificio ubicado a metros de la Ruta 5 Sur.

CURICÓ. El alcalde, Javier Muñoz, se refirió a lo que fue la visita a Curicó del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien durante la mañana de hoy viernes recorrió parte de las dependencias del nuevo hospital que tendrá la ciudad cabecera norte del Maule. “Por lo que hemos visto y presenciado, el único interés del Presidente de venir hoy día a Curicó ha sido a descubrir una placa, que lleva su nombre y que dice relación a la construcción del hospital. Le hemos manifestado, no obstante, que en la placa falta el nombre de la Presidenta (Michelle) Bachelet, que en su mandato se inicia esta construcción, se pone la primera piedra respecto a este hospital”, dijo.

CORRECCIÓN
El alcalde también “corrigió” al Jefe de Estado, quien durante su alocución señaló que, en su primera etapa”, la “primera piedra” del nuevo hospital para Curicó “la puso la Presidenta (Michelle) Bachelet. Después se paralizó y volvió a recobrar su vida el año 2016”, dijo Piñera.
“Corrijo al Presidente, porque la construcción desde que partió con la Presidenta (Michelle Bachelet) nunca se detuvo, salvo por la pandemia, que estuvo algunos días fuera de circulación los trabajadores”, refutó Muñoz.

OBRAS ANEXAS
El jefe comunal recalcó además que, en reiteradas ocasiones, ha consultado “en particular al ministro de Obras Públicas”, Alfredo Moreno, respecto a una serie de “obras anexas” al citado recinto, de las cuales, dijo, a la fecha no ha obtenido “ninguna respuesta concreta”. En tal grupo se incluye el colector de aguas lluvia para el sector Sol de Septiembre y una caletera en el costado oriente del hospital. Por último, al ser consultado sobre la fecha de apertura del recinto, Muñoz dijo que según la información que manejaba, la empresa a cargo de las faenas (OHL) pidió una ampliación de plazo, para así “poder responder todas las observaciones” que surgieron. Dicho plazo, en principio, vence a fines de febrero. “De ahí viene una nueva revisión, por lo tanto, claramente en marzo o abril, esto no va a estar”, indicó.