Gobernadora abordó situación que vivió durante actividad en nuevo Hospital: “El senador levanta mi brazo en contra de mi voluntad”

0
239

Declaración. “Rechazo profundamente cualquier acto que atente con el respeto irrestricto de la voluntad de las personas”, acotó Cristina Bravo, por actuar de parlamentario, Juan Antonio Coloma.

CURICÓ. A través de sus redes sociales, la gobernadora Cristina Bravo (DC), abordó la situación que vivió la jornada de este viernes, durante la actividad que se llevó a cabo en el nuevo Hospital de Curicó, instancia que contó con la participación del Presidente, Sebastián Piñera.
El locutor oficial conminó a las autoridades que se dieron cita, a posar para las cámaras allí presentes, de manera de “inmortalizar” aquel momento. Lo que no pasó para nada desapercibido fue el accionar que tuvo el senador, Juan Antonio Coloma (UDI), quien se encontraba justo al lado de Bravo, instante que, de hecho, incluso quedó registrado en la propia transmisión de carácter oficial, que a esa hora de la mañana era compartida por algunos canales de televisión a lo largo del país. La imagen muestra como el senador toma con fuerza el brazo derecho de la gobernadora, en al menos dos oportunidades, alzándolo claramente en contra de su voluntad. De hecho, en un instante, Bravo pierde en parte el equilibrio.

RELATO
La gobernadora señaló que la noche anterior fue invitada a participar en “un recorrido por el nuevo hospital de Curicó”, instancia que “aprovecharía” para solicitar su apertura. “Pero vinieron a poner una placa, no estaba a gusto y se notó”, dijo. “Se solicita una fotografía de la actividad, resuelvo no levantar el brazo para dar un saludo colectivo, del cual no soy parte. El senador (Juan Antonio Coloma) levanta mi brazo en contra de mi voluntad, le manifesté mi malestar”, dijo.
“Todas las personas que han normalizado este tipo de situaciones deben entender que la sociedad cambió. Rechazo profundamente cualquier acto que atente con el respeto irrestricto de la voluntad de las personas”, acotó.

RESPETO
Bravo agradeció las muestras de “solidaridad” y los miles de “mensajes de apoyo” que recibió durante la jornada. Cabe señalar que el propio senador se contactó con ella, ofreciéndole sus disculpas. “Con o sin disculpas ¿Qué le digo a miles de niñas en el Maule y Chile que viven diariamente situaciones de agresión o que son pasada a llevar? Seguiré trabajando incansable por el respeto y el fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad”, finalizó la gobernadora.