Marlenne Durán renunció a su cargo como seremi de Salud

0
1080
A Marlenne Durán le correspondió enfrentar como seremi de Salud del Maule los momentos más álgidos de la pandemia del Covid-19.

TALCA. Su renuncia voluntaria al cargo de seremi de Salud del Maule presentó ayer la odontóloga Marlenne Durán Seguel, quien se desempeñaba en esa Secretaría Regional Ministerial desde el 11 de marzo de 2018, cuando asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera; y tuvo la responsabilidad de enfrentar como autoridad sanitaria los momentos más álgidos de la pandemia del Covid-19.

“Quiero agradecer el trabajo de la seremi Marlenne Durán, quien estuvo liderando el combate de la pandemia por Covid-19 en nuestra Región del Maule. Gracias por su esfuerzo, por impulsar con mucha fuerza las medidas de prevención y cuidado con el único objetivo de preservar la vida y la salud de los maulinos. Asimismo, por todo el tiempo dedicado a fortalecer el proceso de vacunación, posicionando a la región en los primeros lugares de cobertura. Le deseamos todo el éxito en sus próximos proyectos, sabemos que donde esté será́ siempre un gran aporte al Maule”, aseveró el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, tras conocer la dimisión de Durán.

La renuncia de la profesional se hará efectiva a contar del lunes 10 de enero y será reemplazada en el cargo por la seremi subrogante.

Al dar a conocer su dimisión, Marlenne Durán agradeció públicamente a todos los funcionarios y colaboradores de la institución por su trabajo, sobre todo durante los peores momentos de la pandemia del Coronavirus, al tiempo que los instó a continuar trabajando por una mejor salud pública para la Región del Maule.

Finalmente, agradeció la oportunidad que le dio el Presidente Sebastián Piñera para ejercer el cargo, y el trabajo realizado junto al ministro Enrique Paris y la subsecretaria de Salud Pública María Teresa Valenzuela.