Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de fatal atropello

0
1198
En compañía de un abogado, el ahora imputado se presentó voluntariamente ante funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó (foto de contexto).

Sector Vista Hermosa. Tras el accidente, el imputado escapó del lugar, pero en horas de este viernes se presentó voluntariamente ante funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

CURICÓ. A disposición de la justicia fue puesto el sujeto, identificado como José Antonio Guerrero Peñaloza, de 33 años, acusado de cuasidelito de homicidio por impactar violentamente con un vehículo a la transeúnte Sara del Carmen Vilches González, la noche del pasado miércoles, a la altura del kilómetro 181 de la caletera de la Ruta 5 Sur, en el sector de Vista Hermosa.
Tras el accidente, el imputado escapó del lugar, pero en horas de este viernes, en compañía de un abogado, se presentó voluntariamente ante funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó. Trascendió que el acusado tendría prontuario por varios delitos violentos.

RESPONSABILIDAD
El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, afirmó que se pudo acreditar que “el imputado conducía un vehículo y en forma descuidada, temeraria y contra el sentido del tránsito impactó a la peatón que circulaba por el lugar, la cual cae a un canal de regadío, falleciendo posteriormente”.
El persecutor agregó que el acusado siguió su camino sin prestarle ayuda ni dio cuenta a la autoridad. “Motivo por el cual también fue formalizado por su responsabilidad en este delito establecido en la Ley Emilia. Atendida la gravedad de las penas y la improcedencia de penas sustitutivas, el tribunal estimó que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó la prisión preventiva”, acotó.