El Maule es la segunda región con mayor porcentaje de vacunados contra Covid-19

0
955

TALCA. El delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto; y la seremi de Salud, Marlenne Durán, dieron a conocer las cifras de avance de dosis de refuerzo contra el Covid-19, donde la Región del Maule se sitúa en el segundo lugar nacional.

En el Maule el porcentaje de avance de inoculación con la dosis de refuerzo alcanza el 75,57, tras la Región Metropolitana que tiene un 77,72%; y por sobre el promedio nacional que es de 74,97%.

“Primero destacamos el trabajo y compromiso de todos los maulinos. Se ha hecho una gran labor, hay medios internacionales que han destacado lo realizado en nuestro país en relación a la pandemia, que las cosas se están haciendo bien”, resaltó el delegado Prieto.

A nivel nacional, la Región de Tarapacá es la que lleva el menor avance de vacunados, con un 67,51%.

“Todas las comunas han hecho un tremendo esfuerzo que se ve reflejado en las cifras que tenemos hoy. Las personas de 45 años que hace un par de semanas teníamos 70 mil que habían perdido su Pase de Movilidad y hoy eso se ha reducido a 53 mil, por lo que estamos muy contentos por estos indicadores que estamos en segundo lugar a nivel nacional”, señaló la seremi de Salud.

Las autoridades reforzaron el llamado a ponerse la dosis de refuerzo y no olvidar seguir adoptando las medidas de protección para evitar el avance de la pandemia.

“Estas cifras nos dan mayor tranquilidad, pero no relajo, por lo que debemos seguir cuidándonos”, finalizó el delegado.