Familias de Teno recibieron las escrituras de sus nuevos hogares

0
407

Sueño cumplido. Autoridades regionales y locales entregaron documentos y transforman a 145 familias en propietarias de sus viviendas.

TENO. A siete meses de haber recibido las llaves en la nueva Villa Santa Elena de Teno, nuevamente las familias se reunieron con las autoridades. Ahora, para recibir las escrituras que las acreditan legalmente como propietarias de sus respectivos hogares.

“Estamos muy felices por las 145 familias que al fin vamos a ser propietarios de algo -dijo con un tono de humor-. Lo logramos, al fin lo logramos. Quince años de espera, siete meses de ya vivir en nuestras casas y siete meses que se demoró en llegar nuestras escrituras. Podríamos decir que nada”, destacó Edith Barrios como presidenta del comité habitacional.

CEREMONIA

La ceremonia, realizada en una de las dos áreas verdes que posee la villa, fue aprovechada por las vecinas para estrenar un mural con imágenes históricas de su organización.

“La emoción y la perseverancia de ellas, al fin da los frutos que les permiten ser dueñas de un pedacito de Chile, de la casa propia. Seguimos como Gobierno entregando buenas noticias a través del Ministerio de Vivienda que no solamente hace casas, sino parques, pavimentos participativos, en fin… son formas de mejorar la calidad de vida a las familias de la Región del Maule y de este país”, manifestó en la ocasión el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

“Estas escrituras representan la alegría, la felicidad para estas 145 familias. Fue el sueño de muchos años, de todos ellos, de tener su casa propia y ahora realizaron completamente su sueño. Estoy feliz”, afirmó la alcaldesa Sandra Améstica.

PROCESOS

“Ya son dueños de una propiedad, donde van a poder formar su familia y una comunidad. Nosotros como Serviu hemos acompañado este proceso durante ocho años, nunca los dejamos solos y siempre estuvimos presentes hasta la entrega de su escritura”, destacó Luzmira Albornoz, jefa del departamento provincial Serviu en Curicó.

Junto con el dominio sobre la propiedad, poseer la escritura de sus viviendas permitirá a las familias continuar trabajando con Serviu, organizando nuevas postulaciones para la ampliación de sus casas o el mejoramiento de sus viviendas y sus espacios comunitarios.