Garantizan seguridad en jornada electoral del domingo y llaman a maulinos a votar

0
892

Despliegue. Efectivos del Ejército ya se encuentran desplegados en los diferentes locales de votación que funcionarán en el Maule, mientras que Carabineros dispuso de personal especial para resguardar celebraciones o posibles alteraciones al orden público.

TALCA. Un llamado a asistir a votar este domingo y garantizando la tranquilidad de la ciudadanía, realizaron autoridades regionales encabezadas por el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto.

Durante un recorrido por el local de votación que funcionará en el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, a ese llamado también se sumaron el jefe de fuerzas de la Región del Maule, general de brigada Ricardo Stangher; la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles; y el jefe de la Región Policial Maule de la PDI, prefecto Ricardo Navarro.

“Estamos frente a un proceso muy importante y por eso queremos darle la tranquilidad a la ciudadanía al igual que los procesos anteriores. Hacemos el llamado a asistir a votar, donde sugerimos que los adultos mayores vayan en la mañana por el pronóstico de altas temperaturas que se esperan para ese día”, indicó el delegado presidencial.

Prieto agregó que actualmente el panorama sanitario regional es distinto a las elecciones del último tiempo dado que son 27 las comunas en Paso 4 y el resto es Paso 3.

Por su parte, el jefe de las fuerzas, general Ricardo Stangher, precisó que el Ejército se encuentra desplegado en los 154 locales de votación con sus más de 900 efectivos.

“Al igual que todos los procesos, tenemos todo nuestro personal y equipos polivalentes dispuestos para que esta elección se lleve con la mayor seguridad posible y la gente vaya con total tranquilidad a emitir su sufragio”, señaló el jefe militar.

RESGUARDO 

DEL EXTERIOR

La general Berta Robles, en tanto, explicó que en el post elecciones, existe un personal de Carabineros desplegado.

“Dentro de la planificación tenemos las celebraciones o posibles alteraciones al orden público, pero tenemos personal en toda la región para estos servicios especiales durante todo el día”, señaló la jefa de Carabineros en el Maule.

A su vez, el prefecto de la PDI, añadió que desde la institución tiene desplegados 150 detectives, “los que se encuentran en contacto tanto con los delegados como encargados de locales de votación con el propósito de detectar alguna actividad que atente contra el orden público y así darle la tranquilidad a la ciudadanía”, puntualizó.