Para el lunes se aplaza audiencia en la ANFP

0
1187

Sigue la espera. El caso Melipilla sigue rondando en los pasillos de Quilín y mantiene el punto suspensivo de la liguilla de promoción con todo Curicó Unido expectante por el fallo, aunque para la resolución definitiva aún faltan varios días. Ya expuso su defensa Melipilla y la Primera Sala aplazó para el lunes la audiencia con los demandantes. 

Curicó. El bullado caso de Deportes Melipilla por presuntas irregularidades administrativas ante las denuncias por posibles ‘dobles contratos’, mantiene alerta a clubes como Curicó Unido y Deportes Copiapó que deben jugar la liguilla de promoción por el cupo en Primera División en 2022 e igualmente tiene en vilo a Huachipato que podría verse favorecido y zafar del descenso directo dependiendo de la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP. 

La vuelta (como se vislumbró desde un inicio) parece ser larga en los pasillos de Quilín, algo que se evidenció en la primera tanda de la Primera Sala del tribunal donde el pasado jueves Melipilla expuso su defensa y la audiencia debió ser aplazada para el lunes 20 de diciembre, día en que se escucharán los alegatos de los clubes denunciantes, para luego el organismo autónomo entregar una primera sentencia que seguramente será apelada por una u otra parte, para llegar el caso a la Segunda Sala durante la próxima semana, por lo que una hipotética liguilla de promoción que debiese jugar Curicó Unido ya asegura que tendrá al menos una de sus llaves, los primeros días del mes de enero. 

FALTA MÁS QUE LOS DESCUENTOS

“Partimos nuestra defensa oponiendo una excepción que ameritaba que el tribunal tomara conocimiento más acabado y esperamos que se resuelva favorablemente para nosotros. El tribunal fijó la continuación de esta audiencia para el día lunes y va a ser una audiencia de inicio y término el mismo lunes, va a ser completa, se habrá agotado toda la discusión y la presentación de las pruebas por una y otra parte”, señaló a Cooperativa el presidente de Melipilla, Leonardo Zúñiga, quien paralelamente habría presentado querellas judiciales contra la Universidad de Chile, por temas que serían igualmente denunciados a la ANFP. 

Los azules, el día anterior al término del campeonato donde rozaron el descenso directo, fueron el primer club que presentó esta denuncia por presuntos casos de ‘doble contrato’ contra Melipilla y luego se sumarían otros 10 equipos: Cobresal, La Serena, San Luis, San Felipe, La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense, Puerto Montt y San Marcos de Arica, todos los cuales deben entregar sus antecedentes recabados y pruebas en contra de los potros. 

Este lunes a las 17:00 horas se retomará la audiencia del Tribunal de Disciplina de la ANFP por el caso Melipilla, siguiendo en punto suspensivo la liguilla de promoción que inicialmente deben disputar Deportes Copiapó y Curicó Unido.