Asociación Atlética prepara la “San Silvestre Curicana”

0
1531
La Asociación Atlética de Curicó, invita y confirma la realización de la corrida “San Silvestre Curicana”.

Corrida de fin de año. La edición 69 de la tradicional corrida nocturna 2021 en Curicó, se llevará a cabo el domingo 26 de diciembre, a partir de las 20:00 horas desde la principal plaza de Curicó.

CURICÓ. La popular corrida de fin de año que se realiza en Curicó, más conocida como la “San Silvestre Curicana”, sufrió el 2020 una suspensión obligada debido a la vigente pandemia. Sin embargo, este 2021 no sucederá lo mismo y la dirigencia de la Asociación Atlética de Curicó, trabaja en la edición 69 de esta esperada competencia de largo aliento, que se corre por las calles de Curicó con ascenso al cerro Condell.

REALIZACIÓN
Osvaldo “Capo” Herrera, coordinador de esta corrida, junto a dirigentes de la entidad organizadora, anunció que este domingo 26 de diciembre la corrida va “con todas las medidas sanitarias” para que los corredores puedan participar de forma segura.
Como es costumbre, la meta y partida estará en el corazón de la principal plaza de Curicó, y su largada está programada a partir de las 20:00 horas.
Como siempre, la organiza la Asociación Atlética de Curicó, con el patrocinio del Gobierno Regional a través de un proyecto del 6% FNDR, y la colaboración de la Corporación de Deportes Municipal de Curicó.

BASES
Podrán participar atletas de la comuna y el país que, desde el momento de participar, aceptan las bases generales de esta competencia de alta exigencia física, en las categorías damas y varones: Infantil: años 2007 y posterior; Juvenil: años 2006-2002; Todo Competidor: Damas y Varones; Senior “A”: 40-49 años; Senior “B”: 50-59 años; Senior “C”: 60 años y más. Cierra dicho listado la categoría Familiar: sin límite de edad.
Las distancias a recorrer: serán las siguientes: Infantil: 6k, Juvenil: 6k, Senior: 6k, Familiar: 6k, Todo Competidor: 12k.

INSCRIPCIÓN
La inscripción para todos los participantes tendrá un valor de cinco mil pesos a los primeros 300 competidores inscritos, con derecho a una polera de la corrida 2021. Las Inscripciones se podrán llevar a cabo vía On-line, en el siguiente link: https://forms.gle/4GCBWgi7PE3DY3S68. Luego se debe depositar a la Cuenta de Ahorro: 42563380262 (BancoEstado) de la Asociación de Atletismo de Curicó.
Correos: deysisayes@hotmail.com, para validar el comprobante o en forma presencial, el mismo día de la corrida, desde las 15:00 horas, hasta una hora antes de dar inicio de la prueba, en el stand de la organización.

RECORRIDO
La corrida se largará en la principal plaza de la ciudad, frente al edificio del municipio (calle Carmen), luego continuará por las calles Merced, Yungay, Estado, Alameda, subida cerro Condell, bajada, para seguir por la avenida Alessandri, Río Loa, avenida España, San Francisco, y volver a Carmen, sector de meta. La categoría Todo Competidor damas y varones contempla dos vueltas, la segunda no suben el cerro Condell, siguen por Alameda Manso de Velasco y continúan por la avenida Alessandri.

PREMIACIÓN
La organización tiene contemplado estímulos para las categorías Infantil, Familiar: medallas y premio a los tres primeros lugares. Juvenil y Senior: primer lugar 30 mil pesos; segundo y tercer lugar medallas y regalo. Todo Competidor: primer lugar 100 mil pesos; segundo lugar 50 mil pesos; tercer lugar 30 mil pesos, más medalla y regalo.

PROTOCOLOS
Debido a la situación de pandemia que aún se vive en nuestro país, todos los competidores deben cumplir con los protocolos correspondientes, los cuales son: Uso de mascarilla, distanciamiento social, Pase de Movilidad, toma de temperatura.
La entrega de números se hará presentando su cedula de identidad, junto al Pase de Movilidad, el mismo día del evento hasta una hora antes de la largada.
Al momento de la partida, todos los atletas deberán estar con su mascarilla, la que se podrán retirar a minutos de la largada.