Indignación por agresiones a hinchas del Curi

0
912
Al margen quedó la liguilla de promoción que se jugará el 15 y 21 de diciembre, tras el empate del domingo ante Audax Italiano.

Pesar. “Dejaron a hinchas nuestras en ropa interior, atacándolas y recibiendo tocaciones, entre las afectadas se encuentra una dirigente electa de nuestro club”, señaló el Curi en un comunicado.

CURICÓ. Tras el bullado triunfo sobre la hora de la ‘U’ en Rancagua y luego del mazazo que significó tener que jugar la liguilla de promoción, ambas hinchadas regresaron mayoritariamente a Santiago y Curicó, respectivamente. Lo que nunca pensaron los curicanos es que en una estación de servicio en la carretera, en San Francisco de Mostazal, se encontrarían con barristas de la ‘U’ que cruzaron la Ruta 5 Sur para asaltar, amedrentar y agredir a hinchas de Curicó Unido.

TESTIMONIOS

“Afortunadamente me liberé, no me pasó nada pero una persona que viaja conmigo, una persona que es un caballero y la Gloria (Espinoza) quedaron heridos con cortes en su cabeza, pero lo nuestro fue en la ida a Santiago, no en la vuelta, como iba un mini bus medio en pana, nos fuimos despacito y ahí apareció un auto blanco, de esos de alta gama que le dicen, palabrearon, más allá pararon y nos agredieron, igual las chiquillas sacaron fotos del auto y la patente, pero íbamos muy nerviosos, de vuelta sabíamos que algo pasó en una Copec y decidimos parar pasado Rancagua” señaló la hincha número uno e Hija Ilustre de Curicó, Edith Véliz, aún tensa al recordar lo vivido.

Por su parte, la enfermera que fuese presidenta del Tricel en las recientes elecciones del Curi, Andrea Bravo dijo a diario La Prensa que “yo estuve ahí y éramos solo familias, yo andaba con un adulto mayor incluso y nos tiraron piedras, nos pegaron con palos en el auto, ellos (hinchas de la ‘U’) eran como 30 que cruzaron la carretera para atacar, algunos buses de Curicó arrancaron y varios quedamos atrapados, otros hinchas que andaban en los baños salieron y se toparon con esto y ahí afuera en los estacionamientos a las chiquillas las asaltaron, fue un robo con intimidación, les pegaron, les dijeron que se sacaran la camiseta, quedaron en sostenes y las toquetearon. Salimos como pudimos y esto no fue pelea entre barras, éramos mujeres, niños, solo familia, Marginales nunca estuvo ahí”, reconoció Bravo.

“En un auto estacionado había un hincha con la camiseta de la Católica comiendo con un bebé y no les importó nada y le rompieron todos los vidrios. Fue algo caótico”, reconoció otro testigo del actuar delictual de este grupo de barristas azules que debía estar feliz por el triunfazo sobre la hora que les dio la permanencia en Primera.

EL CLUB ALZA LA VOZ

Entre las curicanas afectadas está la dirigente electa en la corporación albirroja, Marta Lagos, quien sufrió el robo de su camiseta y pertenencias. Uno de sus acompañantes recibió un botellazo en la cabeza debiendo ser suturado y tras la denuncia en la tenencia de carabineros de Tinguiririca, constaron lesiones en Chimbarongo, llegando a Curicó cerca de las 5 de la madrugada de ayer lunes.

Mediante un comunicado, el club señaló: “CDP Curicó Unido condena las agresiones que realizaron personas identificadas como fanáticos del club Universidad de Chile hacia hinchas de nuestro club, atacando a niños, mujeres y personas de la tercera edad, sin distinguir. Estos sujetos atacaron buses, uno de ellos el de nuestra querida tía Edith Véliz y asaltaron quitándoles indumentaria, dinero y celulares, incluso dejaron a hinchas nuestras en ropa interior, atacándolas y recibiendo tocaciones. Entre las afectadas se encuentra una dirigente electa de nuestro club”, señala el comunicado, el que agrega: “Esta situación no corresponde solo a hechos vandálicos, también demuestra actitudes machistas que no podemos tolerar, pues agreden física y sexualmente a hinchas de nuestro club”. El comunicado finaliza señalando que Curicó Unido realiza un catastro de las víctimas (+56957683945) y que pondrán asesoría jurídica para las afectadas.

Ya son cerca de 12 los casos registrados y los antecedentes habrían sido puestos a disposición de abogados curicanos para interponer las acciones que correspondan.

“Solo esperamos que la ANFP y la ‘U’ también se pronuncien”, reconocieron desde el club curicano, algo que hasta el cierre de esta edición, aún no sucedía.