MOP inaugura mejoramiento y ampliación del sistema de APR

0
811
Vecinos beneficiados y autoridades participaron en la ceremonia de inauguración de estas obras.

En la costa curicana. Las obras consideraron una inversión cercana a los mil 100 millones de pesos y beneficiará a más de 700 familias de la zona.

LICANTÉN/VICHUQUÉN. Autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, y la seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, inauguraron el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural Duao-Lipimávida perteneciente a las comunas de Licantén y Vichuquén, en la costa norte de la provincia de Curicó.

Esta obra, que tuvo un costo cercano a los $ 1.100 millones, beneficiará a 743 familias de esas localidades costeras.

“Uno de los compromisos de nuestro Gobierno es llegar a todos los rincones de Chile, sobre todo con un bien tan importante como es el agua. Hoy son muchas las familias beneficiadas con este proyecto que fue muy largo, que no se paró durante la pandemia”, destacó el delegado Prieto.

PROYECTO

Las obras consideraron un aumento en la regulación del sistema sanitario al incorporar un nuevo estanque de hormigón armado de 200 m3, nuevos equipos de bombeo, filtros, la incorporación de 47 nuevas viviendas al servicio y nuevas matrices que permitirá la distribución de agua potable en forma continua y en óptimas condiciones.

“Este es el tercer sistema de agua potable rural más grande, pero siento que es el que más hemos acompañado en todo su proceso y hoy estamos muy orgullosos de los resultados, de llevar agua sobre todo en estos tiempos de sequía”, señaló la seremi Vasconcellos.

El proyecto consideró la instalación de matrices de agua potable, arranques domiciliarios y reconexiones en sectores Duao y Lipimávida que abarca las rutas J–60, J–850 y caminos vecinales, con un total de 17.600 metros de matriz de diferentes materialidades y diámetros, 47 arranques nuevos, 148 reconexiones, 37 cámaras de corte, ventosas y desagües.

BENEFICIO

“Estamos contentos y agradecidos porque este proyecto viene a mejorar a estas familias y por quienes ayudaron en este proyecto y seguimos trabajando en conjunto”, recalcó el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández.

También se realizaron trabajos en el recinto, captación mediante la instalación de filtro de turbiedad, bombas sumergibles, construcción de sentina además de la construcción de un estanque de 200m3, cámara de válvula especial, cierros y mejoramiento del terreno, y en los pozos existentes, la regularización del sistema de cloración en los sectores de Duao y Lipimávida.