Lanzan en el Maule libro recopilatorio

0
1479
El profesor Hugo Pizarro exhibe el libro recopilatorio “Por la Ruta del Verso”, que recoge la obra literaria de 47 poetas maulinos, desde Barquero a Neruda.

“Por la Ruta del Verso”. Se trata de un trabajo realizado por el profesor Hugo Pizarro, que congrega creaciones poéticas de 47 autores maulinos.

TALCA. Fruto del trabajo del profesor Hugo Pizarro, “Por la Ruta del Verso” se titula el libro recopilatorio que fue lanzado en el Maule y que a partir de la próxima semana estará a la venta en diversas librerías de la región.
Se trata de un texto que congrega creaciones poéticas de 47 autores maulinos, las que están acompañadas por ilustraciones de obras de pintores de la región.
“Este trabajo pretende recopilar algunas de las voces más representativas de la poesía regional, dando a conocer la diversidad estética que convive en ella, desde Teno por el norte hasta Parral por el sur, o igualmente dicho, desde Barquero hasta Neruda (…) Es una degustación de poemas o fragmentos de poemas de amor, que como la fruta y el vino, tendrá el sabor de ser un producto de la zona, del mismo sol que cuaja la miel y el trigo, de lomas, ríos, valles, de potreros con flor de gacelas, de montes con silencios de espinos, de caminos por donde pasa la vida y se desnuda la flor en su belleza prístina”, enfatiza el profesor Pizarro en la presentación del libro.
“Pasear por las páginas de este libro será un encuentro con nosotros mismos, con el amor y desamor puro y humanizado, donde muchos revivan lo vivido, amándose con diferentes rebeldías y pasiones. Será un libro para compartir en noche de leño encendido, en momentos de intimidad y libertad total, un libro confidente de miradas comunes; un libro para ausentar la soledad y el olvido”, concluye el docente en su prolegómeno.
“Por la Ruta del Verso” será presentado en sociedad por primera vez el próximo jueves 9 de diciembre a las 18:30 horas en la comuna de Teno; y posteriormente el martes 14 de diciembre a las 10:00 horas en la Biblioteca Municipal de Talca.
El texto estará a la venta en “Curicó Libros” de Curicó; en “Viena Libros” de Talca; y en la librería “Byblos” del Mall Plaza Maule, también de la capital regional.