Llaman a mantener las medidas preventivas para evitar incendios

0
777

Compromiso de la comunidad. Piden a los vecinos mantener limpios los sitios abandonados para evitar que algún siniestro pueda afectar sus casas. 

CURICÓ. Tomando en cuenta la ocurrencia de varios siniestros en los últimos días en la ciudad, funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría dieron inicio a masivas jornadas informativas por los diferentes sectores residenciales, llamando a los vecinos a mantener limpios los sitios abandonados para evitar que debido a materiales inflamables se afecten los inmuebles, sobre todo ahora que se anunciaron altas temperaturas en la zona central de nuestro país, con máximas que superarían los 35 grados.

El jefe de la oficina MICC, sargento primero Luis Muñoz Matus, manifestó que la idea es que la gente entienda que siempre hay peligros en su entorno. “Este trabajo lo hacemos anualmente con la finalidad de generar conciencia en los vecinos, recalcamos la importancia del autocuidado y que el trabajo en conjunto trae consigo positivos resultados”, dijo.

IRRESPONSA-

BILIDADES

En este contexto, la autoridad policial puntualizó “es en este periodo del año, donde se incrementan los incendios de pastizales, ya que personas irresponsables arrojan vidrios que con los rayos de sol y altas temperaturas se convierten en un riesgo inminentes, incrementados con colillas de cigarrillos encendidas, entre otras, arriesgando la seguridad de los domicilios aledaños, por eso, nuestro llamado ahora fue a mantener limpio a evitar riesgos”.

Carabineros de la Primera Comisaría continúa desarrollando masivas jornadas preventivas, recorriendo la totalidad de los sectores residenciales y rurales de la comuna, señalando los factores de riesgos a los vecinos y vecinas que por descuidos podrían verse finalmente afectados.