Retroceso en el plan” Paso a Paso” obliga a postergar Feria Costumbrista, Gastronómica y Artesanal El Cordero de Rauco

0
343
Según lo manifestado por el alcalde, Enrique Olivares, la feria será reprogramada y anunciada “de manera oportuna” por parte del Municipio de Rauco y su Corporación Cultural.

No va. Se trata de una medida que se toma “por recomendación” de la propia seremi de Salud, ya que, desde mañana sábado, dicha comuna retrocede a “Preparación”, en el contexto del plan “Paso a Paso”.

RAUCO. El retroceso que sufrirá desde mañana sábado la comuna de Rauco, en el plan Paso a Paso (a “Preparación”), obligó al municipio de Rauco a postergar la realización de la Feria Costumbrista, Gastronómica y Artesanal El Cordero, actividad que estaba pactada para este fin de semana, en el estadio de la citada comuna. Según lo manifestado por el alcalde, Enrique Olivares, se trata de una medida que se toma “por recomendación” de la propia seremi de Salud. “Antes de hacer una actividad, antes de hacer una fiesta, lo más importante es podernos preocupar de la salud (…) Los aforos al ser una Feria Gastronómica se reducían mucho, con ello, todos nuestros puestos de comida iban a sufrir mucho con las pocas ventas que iban a generar”, acotó el jefe comunal rauquino. “El otro punto importante fue que se nos solicitaba mucho contingente de personas, ya que al estar en Fase 3 nuestra comuna y ser una Feria Gastronómica, se tenía que respetar la distancia de cuatro metros entre personas y nosotros como municipio no tenemos ese contingente necesario para realizar esta tarea, sin tener que abandonar las otras necesidades de la comunidad”, acotó. “Anunciaremos la nueva fecha cuando los contagios (por Covid-19) sean menores y avancemos nuevamente a la fase de Apertura Inicial”, concluyó.