Ofrecen casi cuatro mil fuentes laborales

0
781

Variedad. Hay todo tipo de trabajos, desde estables a faenas de temporada.

Curicó.-  Varias autoridades regionales llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna, donde se lanzó la feria laboral que tiene cientos de cupos disponibles. 

En ese sentido, la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Alejandra Harrison, explicó que la muestra presencial se extendió solo ayer viernes y que ahora los interesados deben postular en forma remota o a través de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de toda la provincia de Curicó.

La funcionaria de Gobierno resaltó la participación de las empresas regionales, las cuales tienen presencia en la puerta norte del Maule. 

“Tenemos 33 empresas que están colaborando con casi cuatro mil cupos laborales para profesionales, técnicos y personas especialistas en algún oficio o también trabajos de temporada”, acotó.

Por tal motivo, Alejandra Harrison llamó a la comunidad a aprovechar los puestos ofrecidos. “Pueden ingresar a nuestras redes sociales de Sence Región del Maule y escanear el Código QR para poder hacer su postulación a través del medio virtual”, contó.

REACCIONES

La seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, recordó que estamos en plena reactivación laboral, por lo cual invitó a la gente a buscar alternativas para emplearse. “En la Región del Maule hoy día tenemos 30 mil personas desocupadas y es por eso que queremos ocupar estos puestos de trabajo con estas ferias presenciales y también virtuales”, indicó.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, afirmó que esta es una temporada tremendamente importante para la zona, principalmente agroindustrial.

“En este periodo del año se logran los mayores índices de empleabilidad y, por lo tanto, se requiere justamente la posibilidad de tener muy claro dónde están las ofertas laborales para poder calzar con los interesen de aquellos que busca una oportunidad laboral”, aseveró.