Franco Bechtholdt: “El hincha curicano es diferente, no de esa clase”

0
967

Tras incidente en domicilio del DT. Habló fuerte el capitán tras un acontecimiento que viene a desenfocar al equipo, de cara a la final por la permanencia a jugarse el domingo.

CURICÓ. “Es una situación lamentable, totalmente repudiable y los que lo hicieron no son hinchas, no merecen ese calificativo, un hincha de verdad es otra cosa, el hincha de verdad alienta, está en las buenas y en las malas y el hincha curicano es diferente, no de esa clase, no realiza esa clase de actos, menos con personas que aman la institución, con personas cuya familia ha dado mucho para que el club esté como esté”.
Así de categórico fue el capitán del equipo, Franco Bechtholdt al referirse al acontecimiento delictual que acusó el técnico Damián Muñoz en la tenencia de Carabineros de Tutuquén, luego de que un grupo de personas llegara a su casa para treparse a la reja y emitir gritos ofensivos molestos por un supuesto premio en dinero que obtendría el entrenador en caso de asegurar la permanencia, información que dio a conocer un programa radial, además de lanzar papel picado identificándose como miembros de la barra Marginales, según señalaron en redes sociales sus vecinos del sector Bombero Garrido.   

EL HECHO
21:00 horas del pasado lunes y tras llegar movilizados, un grupo de jóvenes se dirigió a la casa del actual técnico e histórico funcionario de Curicó Unido, Damián Muñoz, quien no se encontraba con su familia en el hogar. En ese entonces, los que se reconocieron como barristas, gritaron a la casa vacía en la mitad de un pasaje para que saliera el entrenador. Quienes salieron fueron vecinos a increpar al grupo de agresivos jóvenes que lanzaron papel picado y habrían movido fuertemente la reja exterior del entrenador.
“Los vecinos salieron a increpar a los tipos que casi botan la reja, eso no se hace, tiene hijos pequeños, es una falta de respeto. Se identificaron como Marginales, mi abuelo vive al lado y salió a increpar”, señaló en redes sociales Catalina Castillo, mientras que otros hinchas como Alejandra Valenzuela publicó: “Respeto al técnico, es curicano, lo ha dejado todo por el club, ha tenido paciencia y serenidad de sacar el club del fondo de la tabla y lo desconcentran ahora que se están jugando las finales, lo encuentro último, muy mal”, mientras Teresa Véliz, dijo entregar “Todo el apoyo a Damián, a no decaer, hasta aquí ha sabido sacar el equipo adelante, no falta la gente mala clase, vamos hasta el final y el domingo a jugársela”, en tanto Juan Carlos Arriagada señaló que “Ojalá sea un mal entendido y si es verídica la situación, es porque son unos imbéciles, Damián demostró ser un gran técnico, trabajó con muchas cosas en contra que dejó Palermo, minutaje de los juveniles, un equipo sin rumbo y así salió adelante, respeto con Damián, recuerden que su padre gastó hasta lo que no tenía por Curicó, respeto por favor”.

LA VOZ DEL CLUB
Tras la situación vivida, el afectado entrenador de Curicó Unido esperó una rápida respuesta y defensa corporativa de CDP Curicó Unido, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, ayer no hubo comunicado oficial del club, que el mismo presidente Freddy Palma señaló vería la luz en horas de la tarde de ayer. Pese a ello, el actual mandamás dijo a diario La Prensa que “entregamos el respaldo, el apoyo y rechazamos todo tipo de situaciones como la que le tocó a vivir a Damián”. Por su parte Damián Muñoz no se refirió públicamente al tema, señaló que “lo quieren sacar del foco, pero no lo lograrán” y que se queda con “la motivación de ver entrenar de gran forma (ayer) a su plantel de futbolistas” de cara a la verdadera final por la permanencia que tendrán este domingo en La Pintana. Sendo autogol marcaron estos llamados “hinchas” curicanos.