Detienen a delincuente por dos robos en locales comerciales

0
1000

TALCA. Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, realizaron las diligencias investigativas para dar con el paradero de uno de los dos sujetos involucrados en el robo a dos locales comerciales de la capital maulina.

El hecho ocurrió el 6 de noviembre, en circunstancias que dos sujetos, aprovechando el horario de cierre, ingresaron a un local ubicado en un céntrico Mall talquino desde donde sustrajeron especies avaluadas en $2.000.000.

Al día siguiente y bajo el mismo modus operandi, los hampones cometieron el mismo ilícito en una farmacia al interior de un supermercado del sector surponiente de la comuna, en donde logran sustraer $1.000.000 en diferentes artículos.

Por ello, los detectives de la BIRO Talca, por instrucción del fiscal de turno, realizaron diversas diligencias en ambos lugares, consistentes en la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento, toma de declaraciones a testigos, levantamiento de evidencia, revisión de cámaras de seguridad, análisis de patrones comunes y modus operandi.

Tales indagatorias permitieron establecer la participación de uno de los sujetos que perpetraron los delitos en los dos locales comerciales. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para el respectivo control de detención.