El Curi empata y se juega la permanencia en la fecha final

0
989

Se desinflan. Los albirrojos ganaban bajo aplausos con gol de Adrián Sánchez, sin embargo, no aguantaron la ventaja, se desarticularon en la segunda parte y los árabes igualaron y aguantaron el marcador final.

CURICÓ. Partido clave para las aspiraciones de Curicó Unido por asegurar la permanencia en la máxima división del fútbol chileno. Alta expectación en los días previos y una tibia antesala al encuentro con el público llegando sobre la hora y sin copar las localidades disponibles, con cerca de mil tickets sin venderse pese a lo trascendental del encuentro. El técnico Damián Muñoz presentaba un cambio respecto al equipo que venía de igualar frente a Colo Colo y citaba en el banco luego de 10 juegos ausentes al capitán Franco Bechtholdt. Pitazo de José Cabero. 

SALDO A FAVOR
Primer tiempo favorable para el Curi en la fracción inicial. Aunque todo comenzó en contra para el equipo de Damián Muñoz. Minuto 5 y tras centro y salida a destiempo del portero Cerda, en el segundo palo controla Cortés, empalma el balón englobado a colocar, llovido por sobre las cabezas albirrojas en área chica que ven como el balón pega en el travesaño y luego en doble cabezazo en área chica el Curi se salva del gol en contra cuando el partido recién amanecía.
Sin embargo, no pudo tener mejor respuesta Curicó Unido que con el gol. Minuto 8 y Opazo apura para Leiva, quién de primera, con clase y a borde interno profundiza girando para Adrián Sánchez quien le pega de empeine y sobrepique y el balón que termina alejándose al segundo palo de Nery Veloso quien vuela tarde a su derecha y no puede evitar el festejado gol curicano.
De ahí en adelante Curicó Unido fue más y se adueñó del partido pudiendo incluso aumentar el marcador. Cerca de la media hora tras vistosa jugada curicana de toque, toque y más toques, Harding no logra coronar en gol el fútbol hilvanado y su remate es tapado por Veloso, quien un minuto después veía como el mismo Harding cabeceaba en el segundo palo un tiro de esquina de Leiva y el balón terminaba estrellándose en el travesaño visitante. Era el mejor momento curicano.
El trasandino Sánchez a los 32’ encara en solitario ya como figura del primer tiempo y termina exigiendo nuevamente a Veloso que evita el segundo tanto curicano. A los 35’ sale resentido el experimentado Yerson Opazo y Juan Carlos Espinoza ingresa como lateral diestro en un Curicó Unido con balance y marcador a favor en la primera mitad.

CAMBIA EL DUEÑO DEL PARTIDO
Minuto 8 del complemento y tras quedar con espacio al frente a la entrada del área, Gabriel Harding remata potente y su tiro se va elevado en la primera del segundo tiempo para el Curi. Palestino responde a los 11’ con pelota profunda para Dávila quien enfrenta mano a mano a Cerda, siendo Matías Ormazábal el gran salvador quien llega justo a trabar el remate del volante árabe. La visita comienza a llegar más a fondo y las pelotas paradas encendían alarmas en el arco curicano.
A los 12’ Villanueva mete un taco tras corner y Cerda reacciona para justo desviar, en instantes donde la hinchada curicana se hacía sentir en el afán de levantar a los suyos. Minuto 18 y tras rápida salida, en doble instancia lo tiene Harding, aunque su remate es trabado y luego el tiro termina ancho, y Palestino responde a los 19’ con Carrasco recibiendo en solitario por la derecha, rematando fuerte y abajo, para que Fabián Cerda nuevamente se ponga el traje de figura y con manotazo al lado evitase la igualdad.
Sin embargo, tanta insistencia tendría premio al minuto 21 con nuevo tiro de esquina que esta vez manotea Cerda, la pelota la vuelven a meter al área curicana donde la desvía de cabeza Cristian Suárez y el balón pega en el palo.
Tras el rebote, con los curicanos pasmados, el mismo Suárez empalma a la entrada de área chica un derechazo potente para inflar las mallas y poner el 1 a 1 en el marcador. El silencio hace sentir el golpe en La Granja y la pelota cambia de dueño. Palestino comienza a controlar el juego y las bancas mueven sus piezas para la recta final del partido. Pero nada pasaría, ni García, ni Barrientos, ni González o Bechtholdt harían cambiar el trámite y con Palestino conforme con la igualdad, el cerco se cerró en paridad y hubo un punto para cada escuadra. Solo en los descuentos, al minuto 95 Barrientos quedó con balón controlado en el área y cuando pudo transformarse en figura elevó su tiro que pudo ser el gol del triunfo.
Pitazo final de Cabero, Curicó Unido suma un punto, llega a 36 unidades y deberá buscar la permanencia el próximo domingo frente al Audax Italiano en La Pintana.   

LA PARTE BAJA
Mientras Católica festejó su triunfo ante Huachipato y Colo Colo lamentó su derrota en casa frente a la Unión Española, la UC quedó con la primera opción al título el próximo fin de semana. En la parte baja, a 38 puntos llegaron La Serena, Melipilla y O’Higgins (este último no juega el fin de semana), con 37 unidades se instala Cobresal y 36 tienen Curicó Unido (-2) y la U. de Chile (-4), en tanto Huachipato es penúltimo con 34.
Tras la última fecha a jugarse esta semana, además del colista y descendido Wanderers, el penúltimo bajará a Primera B y el antepenúltimo deberá jugar liguilla de promoción.
Curicó Unido visita al Audax y ganando asegura permanencia en Primera, aunque empatando podría evitar el descenso directo si es que Huachipato no golea por cinco tantos de diferencia a Melipilla e incluso perdiendo igualmente podría seguir en Primera, aunque dependerá de lo que haga el mismo Huachipato en el CAP y la “U” que recibe en Rancagua a La Calera. El dramatismo curicano se extiende hasta la fecha final.