Donan libros en colegios de Licantén

0
905
Esta donación de 430 libros se enmarca en el programa Puente Lector de la Fundación Educacional Arauco.

Para distintas edades. Aporte de 430 textos se enmarca en programa Puente Lector y se suma a otras acciones, que buscan fomentar y desarrollar el hábito de la lectura.

LICANTÉN. La Fundación Educacional Arauco acaba de realizar una donación de 430 libros, a tres establecimientos educacionales de Licantén. Este aporte se enmarca en el programa Puente Lector, que esta fundación de empresa Arauco lleva adelante en la comuna cuna del poeta Pablo de Rokha.
Se trata de libros de diversas materias y para distintas edades, y que permitirá a los liceos Alejandro Rojas Sierra y Bicentenario Augusto Santelices Valenzuela, y al colegio Dr. Manuel Avilés, incrementar sus bibliotecas, con proyección al 2022, y al mismo tiempo, aportar al trabajo de los docentes, en línea con los contenidos asociados al plan curricular.
“La idea es que estas donaciones permitan a los profesores incrementar las bibliotecas, potenciar el trabajo con los estudiantes y desarrollar el gusto, el hábito por la lectura y la comprensión de ésta”, señaló Alejandra Garrido, profesional de la Fundación Educacional Arauco y quien está a cargo del programa Puente Lector.

PUENTE LECTOR
El programa Puente Lector busca impulsar prácticas docentes que permitan desplegar habilidades de comprensión lectora, propiciando que los estudiantes puedan inferir y reflexionar desde su experiencia y desde el conocimiento circundante, desarrollando personas con opinión, reflexivos, que puedan expresar su pensamiento de manera clara y argumentada, permitiendo la construcción de nuevos conocimientos y una mejor comprensión del mundo que habitamos.
En los establecimientos favorecidos se valoró enormemente esta contribución y que forma parte de una relación permanente de colaboración de la Fundación Educacional Arauco.
“Es muy importante esta donación porque se enmarca en el programa Puente Lector y donde nuestros niños están desarrollando las habilidades de comprensión lectora para el éxito escolar”, sostuvo Mirta Rojas, directora del Liceo Alejandro Rojas Sierra, ubicado en el sector de Lora.

OTRAS ACCIONES
Esta iniciativa de donación de textos, se suma a otras acciones emprendidas en el marco de otro programa de fomento lector como por ejemplo, el bibliomóvil que permite llevar la lectura a los sectores rurales y más apartados de la comuna de Licantén, y que hoy está bajo administración de la Municipalidad.