Alcalde de Romeral asistió a Cumbre Nacional Del Gas a Precio Justo

0
884
El alcalde de Romeral asistió a dicha cumbre para informarse y ser parte de una asociación de municipalidades en torno al tema de los combustibles y el cuidado del medioambiente, y de esta forma buscar una mejor calidad de vida a los habitantes de su comuna.

Carlos Vergara. “Creemos que se ha dado un gran paso de poner un tema tan importante a nivel nacional como es el escándalo que hoy día tenemos con el gran costo que tiene el gas licuado para las familias chilenas”, señaló al respecto el jefe comunal, tras participar en dicho encuentro.

CHIGUAYANTE. Alcaldes de todo el país, tanto de manera presencial como de forma telemática, se reunieron en Chiguayante a fin de participar en la Cumbre Nacional Del Gas a Precio Justo, instancia convocada por el jefe comunal de la citada comuna, José Antonio Rivas. Entre quienes respondieron a dicha invitación estuvo el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, quien al término de la actividad explicó su presencia en ella. “Nosotros quisimos venir de forma presencial, porque así tenemos la información más cercana y de primera fuente. Esto ya está en un pronunciamiento, que está a la espera el municipio de Chiguayante desde la Contraloría, para ver si los municipios podemos entregar gas a un precio justo. Hay que hacer una inversión municipal bastante alta para poder tener una distribución del gas. Una cosa es la compra de los balones de gas y otra es la carga, pero sí creemos que se ha dado un gran paso de poner un tema tan importante a nivel nacional como es el escándalo que hoy día tenemos con el gran costo que tiene el gas licuado para las familias chilenas. Así que esperemos que de esta reunión salgan cosas positivas y podamos implementarlo el día de mañana en la comuna de Romeral”, dijo. “Esto va a ser un largo trayecto, no es algo corto o que se va a ver a corto plazo, pero sí se está obteniendo la información necesaria por parte del municipio de Chiguayante. Somos un gran número de alcaldes y alcaldesas a nivel nacional”, acotó.

DESIGUALDADES
“Para nosotros como comuna de Romeral es sumamente importante que se vayan terminando estas desigualdades donde la ENAP puede entregar un cilindro de gas de 15 kilos a 10 mil 900 pesos en el lugar donde se distribuye el gas, súmenle el traslado y ese no debiere llegar a más de 15 mil pesos en sus hogares. Hoy día estamos pagando 25 mil, 28 mil, hasta 30 mil pesos en algunas comunas por un cilindro de gas de 15 kilos que es el que más se utiliza”, subrayó Vergara.