Uno de la B chocará con uno de Primera

0
1002
Curicó Unido aún no zafa del riesgo del descenso y podría jugar la liguilla final.

Del terror. La Primera B comienza a jugar hoy su liguilla donde cuatro equipos buscarán el ascenso en una llave también ida y vuelta frente al que resulte antepenúltimo en el torneo de Primera. El Curi seguirá atento a los primeros duelos que comienzan esta tarde entre Santiago Morning vs Temuco y Puerto Montt vs Copiapó.

CURICÓ.  El torneo nacional de la Primera División no finalizará para un equipo tras jugarse las dos fechas restantes (el próximo y el siguiente fin de semana), pues el antepenúltimo en la tabla de ubicaciones deberá medirse en partidos ida y vuelta frente al ganador de la liguilla final de la Primera B, donde cuatro equipos se juegan su última chance esta temporada para regresar al fútbol de la Primera División. El equipo de Primera en la siempre vibrante liguilla de promoción aún puede ser Curicó Unido, por eso los albirrojos estarán muy atentos a los juegos de la B que comienzan hoy.

LA LIGUILLA POR EL ASCENSO
Coquimbo Unido es el flamante campeón de la Primera B 2021 y jugará nuevamente en Primera en la temporada 2022, sin embargo, sus cuatro escoltas en la tabla de posiciones buscarán el segundo ascenso, y para ello, deberán ganar la llave de semifinales, ganar la final y luego vencer al equipo de Primera. Coquimbo fue campeón al cabo de 30 fechas del ascenso con 55 puntos, su escolta fue el Deportes Copiapó de Nelson Rebolledo con 52 unidades, mientras tercero fue Temuco con 49 unidades, cuarto terminó Santiago Morning con 48 unidades, en tanto que 5to se metió también en la liguilla por el ascenso Deportes Puerto Montt con 46 puntos, quedando fuera Santa Cruz por un punto, al acumular 45 y desperdiciar su chanche al empatar 0-0 con Arica en la fecha final. De este modo, hoy jugarán los partidos de ida por esta liguilla del ascenso, Santiago Morning vs Deportes Temuco y Puerto Montt vs Copiapó. A las 18:00 horas microbuseros y araucanos se medirán en el municipal de La Pintana, mientras que desde las 20:30 horas, salmoneros y leones atacameños chocarán en el Chinquihue junto al canal de Tenglo. Los partidos de vuelta se disputarán en el Luis Valenzuela Hermosilla y en el Germán Becker el próximo miércoles 1 de diciembre.

EL CURI POR EL TNT
TNT Sports es el canal deportivo que reemplazó al CDF como emisor de los torneos profesionales de Primera y Primera B del fútbol chileno. TNT Sports pertenece al grupo mediático internacional Turner, y una de las ventajas que presentó esta empresa a la hora de la licitación para quedarse con el fútbol chileno, fue que existían canales que estaban disponibles a ser utilizados en caso de requerirse, como Chilevisión que ha transmitido partidos de la Primera División y ahora el canal internacional de películas TNT, que para su señal nacional este fin de semana emitirá el partido de Curicó Unido vs Palestino, pues por las diversas vías de TNT Sports se estarán transmitiendo los otros juegos que se disputarán de manera simultánea este domingo a contar de las 18:00 horas. Como una final de película, el Curi y Palestino animarán un thriller de alta tensión en el canal TNT.