Conmemoran a víctimas de femicidio con velatón en Molina

0
663
Cerca de un centenar de mujeres concurrió a la velatón en Molina.

En su principal plaza. “De todas depende que la esperanza le gane al miedo”, señaló la alcaldesa Priscilla Castillo durante la ceremonia.

MOLINA. Una emotiva velatón tuvo lugar en el odeón de la Plaza de Molina, para conmemorar a las 33 víctimas de femicidio ocurridos durante 2021.
Un potente llamado de atención hacia autoridades y comunidad realizaron las cerca de cien manifestantes, que llegaron hasta el céntrico lugar para expresar su solidaridad con quienes han perdido la vida producto del machismo en nuestro país.
Bajo la consigna de que no hay que esperar otra tragedia, las asistentes a la ceremonia llamaron la atención de transeúntes y comerciantes, entregando el mensaje del necesario cambio que necesita la sociedad, avanzando en el respeto irrestricto hacia la mujer y la eliminación de las barreras de discriminación.

ESPERANZA
A medida que se iban encendiendo las velas, muchas iban tomando la palabra para hacer sentir su sororidad tanto hacia las víctimas de femicidio como a sus familias, teniendo en cuenta que en la comuna se han registrado cuatro casos de alta connotación pública durante los últimos años.
También dirigió su mensaje la alcaldesa Priscilla Castillo, quien señaló que “la presencia de cada una de ustedes es importante hoy, especialmente en tiempos donde aparecen oscuros personajes que relativizan la dignidad y cuestionan hasta algo tan fundamental como el derecho a voto que tanto sacrificio costó obtener. De todas depende que la esperanza le gane al miedo y hoy la luz de la esperanza brilla más que nunca al estar todas unidas para alzar nuestras voces pidiendo el justo y necesario cambio social”.
Para la jornada de hoy jueves, el equipo municipal tiene contemplado entregar folletos para promover la no violencia hacia las mujeres, desplazándose por diversos puntos de Molina.