Jefes comunales se reunieron para analizar venta de gas “a precio justo”

0
781
Alcaldes de la provincia de Linares analizaron la posibilidad de sumarse a la iniciativa que busca entregar gas a los vecinos a un costo menor al actual.

Provincia de Linares. Solicitarán audiencia al Ministro de Energía para tener un pronunciamiento oficial del Gobierno y de la Contraloría frente a la posibilidad de entregar dicho combustible a un costo menor al que por estos días se encuentra en el mercado.

LINARES. Alcaldes de la provincia de Linares pusieron sobre la mesa el tema de la venta de gas “a precio justo” en beneficio de las familias de cada comuna. Por eso solicitarán audiencia al Ministro de Energía para tener un pronunciamiento oficial del Gobierno y de la Contraloría frente a la posibilidad de entregar dicho combustible a un costo menor al que por estos días se encuentra en el mercado.
El alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva, reconoció que “estamos haciendo todo lo posible por ir en ayuda del bolsillo de nuestras vecinas y vecinos que deben desembolsar cerca de 25 mil pesos en cada cilindro de gas. Pero debemos esperar los pronunciamientos legales para hacer las cosas como corresponde”.
En la misma reunión, Bernardo Vásquez, presidente del Capítulo Regional de Municipalidades del Maule, llamó a la población a tener paciencia, ya que el proceso para que los municipios puedan ofrecer el combustible a bajo precio “es largo”. De hecho, recalcó que se podría extender por meses o incluso un año.
Por su parte, el jefe comunal de Linares, Mario Meza, recalcó que si bien se trata de una materia, que de cara a su concreción “se debe hacer cargo el gobierno de turno”, dentro de las competencias que como alcaldes detentan, trabajarán para dicha materia se pueda ejecutar. “Queremos ser cautos, queremos ser responsables y no generar falsas expectativas en la comunidad (…) Si lo permite así la Contraloría, si nos colabora el gobierno, siempre lo vamos a hacer, para que los precios de los distintos productos, estén al alcance de los bolsillos de nuestras familias”, subrayó.