Transporte urbano y rural mantendrá funcionamiento

0
786

Seremi Carlos Palacios. Autoridad regional sostuvo reuniones con operadores quienes recibieron positivamente la solicitud de sostener servicios y facilitar el acceso a las urnas el 21 de noviembre.

Talca. En la Región del Maule y el resto del país uno de los principales obstáculos para emitir los sufragios de mayo y junio pasado resultó ser la falta de locomoción en las zonas que no cuentan con transporte licitado, lo que implica que la autoridad de la cartera tampoco puede hacer obligatoria su circulación quedando en manos de los operadores, quienes regulan sus salidas en virtud de la cantidad de público en las calles.

LLAMADO

No obstante, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, realizó un llamado a los empresarios locales para poder mantener el funcionamiento normal de las salidas rurales y urbanas, el que fue respondido positivamente por el gremio.

“Hemos estado en reuniones permanentes esta semana con las asociaciones y terminales de buses para coordinar el día domingo el transporte de los servicios regulares, la idea es que no falte transporte rural especialmente, ni urbano este día domingo, por lo tanto hemos oficiado a los terminales de buses, hemos hablado con cada una de las asociaciones de transportes para que puedan prestar servicio este domingo, por eso el llamado que nosotros estamos realizando es que exista transporte público durante las elecciones de este 21 de noviembre de 2021”, puntualizó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios.

COBERTURA

La gestión se suma a los 154 servicios gratuitos, ya implementados, en las zonas más aisladas de la Región del Maule que cubrirán los sectores apartados de las cuatro provincias, incluyendo el funcionamiento del Ramal Talca – Constitución también sin costo para los pasajeros del próximo domingo electoral.