Carabineros salvó la vida a adulto mayor

0
1350

MOLINA. La pareja del afectado alertó telefónicamente de la emergencia a los funcionarios del retén fronterizo El Radal.

La mujer contó que su conviviente se encontraba tendido en el suelo, por lo que los efectivos se trasladaron oportunamente al domicilio, ubicado en el kilómetro 20 de la ruta K-275.

Una vez en el inmueble, realizaron las maniobras de primeros auxilios, lo que le permitió mantener con vida al adulto mayor hasta la llegada de personal del SAMU.

Trascendió que el hombre estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio, por lo que los Carabineros practicaron la técnica de reanimación, lo que fue vital para que esta historia tuviera un final feliz.

CERCANÍA

El subcomisario de la Cuarta Comisaría de Molina, teniente Daniel de la Fuente, resaltó que “los funcionarios mantienen una constante relación de cercanía con los adultos mayores del sector jurisdiccional, lo que les permitió llegar oportunamente al hogar de esta persona y, afortunadamente, realizaron las maniobras de reanimación necesarias, las que le permitieron continuar con vida”.

Una vez estabilizado, personal de SAMU llegó al lugar, donde el hombre fue estabilizado y, posteriormente, lo trasladaron al Hospital de Molina.