Amenazan y agreden a funcionario municipal de Curicó tras ser “confundido” con detective

0
1054

Trabajador del Departamento de Aseo y Ornato encontró refugio en un retén.  A raíz de aquel hecho, el municipio presentó una querella en contra del responsable del inusual e incomprensible ataque. 

CURICÓ. Una experiencia más que “extrema” fue la que este jueves por la mañana enfrentó un funcionario del Departamento de Aseo y Ornato del municipio curicano. Mientras supervisaba una cuadrilla de trabajadores que estaba cortando el pasto en una plazoleta de la localidad de Los Niches, de un momento a otro el funcionario fue encarado por un sujeto, quien “con gruesos epítetos” le exigió que se retirara del lugar. No conforme con eso, comenzó a golpear la camioneta, perteneciente al propio municipio, en la que se movilizaban dichos funcionarios, para de manera posterior, amenazar al trabajador con un sable y con una especie de bate.

En tal contexto, a fin de proteger su integridad, el funcionario se subió a la camioneta, lo que dio origen a una persecución, que tuvo como primera “parada” otra plazoleta del sector, donde esta historia tuvo “otro capítulo”.

“Cuando me intenta agredir con el palo hacia dentro de la camioneta, yo lo esquivé acelerando, me llega el golpe al hombro, pero de ahí ya fue de película, una persecución de película hasta incluso llegar hasta Carabineros”, señaló al respecto, el propio trabajador municipal.

PERSECUCIÓN

La víctima de este inusual hecho indicó que “en todo momento” fue hostigado por un sujeto que manejaba un jeep de color negro, que estaba estacionado cerca de la primera plazoleta, cuyo conductor, que también portaba “un sable y un “banano” (dando a entender que al interior se encontraba una pistola), correspondía precisamente al tipo que lo había amenazado. En definitiva, tras abrirse paso por distintas calles, sobre todo haciendo uso de la bocina del móvil, dicha persecución “concluyó” gracias a que el trabajador municipal logró arribar al Retén de Carabineros del propio sector de Los Niches, lugar donde encontró un “real refugio”. El funcionario, quien es padre de dos pequeños hijos, reconoció que “temió” por su vida.

DETENCIÓN

En definitiva, horas más tarde Carabineros detuvo al sujeto apuntado como el responsable de dicho episodio (David Utreras González), quien además durante la misma jornada también había sido denunciado por su pareja por el delito de amenazas. Respecto a esta inusual situación, el alcalde, Javier Muñoz, indicó que en representación del municipio interpuso una querella en contra del autor del ataque, por los delitos de amenazas y daños simples, ya que “claramente” se trata de una persona que es “un peligro para la sociedad”.

Si bien se trata de una materia que ya está siendo indagada, por los antecedentes recabados, se estima que el ahora detenido habría confundido al funcionario municipal con uno de la Policía de Investigaciones (PDI). “Venía arrancando de alguna situación policial, pensó que lo estaban persiguiendo y producto de aquello se fue encima del funcionario que estaba ejerciendo sus labores”, dijo Muñoz.

“Esta situación nos parece de alta peligrosidad, no solo para nuestro funcionario, sino que para la sociedad en su conjunto”, acotó. “Es una situación súper extraña la que ha ocurrido, pero con un nivel de agresividad, de violencia y con un nivel de descontrol de lo que poco estamos acostumbrado en esta ciudad. Creemos que este tipo de cosas hay que erradicarlas de raíz”, concluyó el jefe comunal.

FORMALIZACIÓN

Tras enfrentar a la justicia, se indicó que el sujeto fue formalizado por manejo en estado de ebriedad, amenazas, violencia intrafamiliar, desacato, daños simples, amenazas simples y amenazas a Carabineros. Respecto a medidas cautelares, se estableció que deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma semanal y prohibición de acercarse al funcionario municipal afectado.