“El Brujo de Licantén” reveló detalles inéditos del caso que lo tiene tras las rejas

0
2852

Reportaje será transmitido hoy. En entrevista exclusiva de VLN Radio, José Navarro, dio a conocer los motivos de su escape con una niña de 11 años durante el verano del 2018.

CURICÓ. Dos años tardó el equipo de VLN Radio en conseguir esta entrevista, cuyas gestiones en un comienzo fueron negadas debido a la connotación pública del caso  -sustracción de menores y abuso sexual-, que en aquel instante esperaba una condena en los tribunales (finalmente fue sentenciado a 15 años de presidio).
Sin duda que el caso del “Brujo de Licantén” mantuvo en vilo a todo el país. Aquella noche del viernes 2 de febrero de 2018, comenzaba una incesante búsqueda por los inhóspitos cerros de la cordillera de la costa de las comunas de Licantén y Vichuquén, con alrededor de 500 efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes y a pesar de haber utilizado tecnología de última generación, no lograron dar con su paradero.
Tras su entrega voluntaria y con el paso del tiempo, se fueron conociendo detalles inéditos de los que escondía este caso. Por ejemplo, los nexos que la familia de la menor sustraída tenía con la venta de drogas en el sector Quelmen de Licantén, asimismo los supuestos abusos que le habría provocado su abuelo, Rafael Vidal, lo que habría finalmente generado lo que en un principio se conoció como un “secuestro”.

TESTIMONIO
“Lo hice para salvarla. Yo fuí abusado siendo niño y sé que a ella le estaban haciendo lo mismo”, fue parte del testimonio que entregó Navarro en esta entrevista a VLN Radio.
Cabe señalar que la conducción del reportaje, realizado en el Centro Penitenciario de Rancagua, está a cargo de Luis Alberto Cabello, quien señaló sobre la entrevista que “José es un tipo muy especial y extraño. Siempre intentó guiar la conversación, de una forma muy manipuladora. A pesar de lo anterior, estuvo dispuesto desde el inicio a revelar pasajes inéditos de la historia, una versión que es válida desde el punto de vista de conocer su versión. No es menos cierto que hay gente que cree en su inocencia, nuestro trabajo aquí fue entregar su relato y que la comunidad juzgue”.
Además agrega que “a pesar de estar recluido, él siempre ha sostenido su inocencia, asegurando que este caso no ha terminado y que buscará a los responsables de su cautiverio”.
La versión que todo Chile espera, el caso del “Brujo Licantén”, será emitido hoy viernes 19 de noviembre a las 8:30 horas, a través del dial 105.7 FM y todas sus plataformas en redes sociales.