Centro Educativo Integral y Escuela Isla de Marchant acceden a recursos para mejorar su infraestructura

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Postulación corrió por cuenta del municipio. Tales recintos integran un grupo de 12 colegios a nivel regional, que se verán directamente favorecidos. En el caso de los establecimientos curicanos, la adjudicación corresponde a 300 millones de pesos para cada uno de ellos.

CURICÓ/TALCA. 12 colegios de la Región del Maule accederán a proyectos destinados a mejorar su respectiva infraestructura. En el caso de la comuna de Curicó, los establecimientos incluidos en tal grupo son el Centro Educativo Integral (Ceiac) y la Escuela Isla de Marchant. La firma de adjudicación de los respectivos recursos se llevó a cabo en la ciudad de Talca, actividad que contó con la presencia del delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, el seremi de Educación, Carlos Azócar, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, entre otras autoridades.

RECONOCIMIENTO
Se indicó que el monto global involucrado supera los tres mil millones de pesos, y que para el caso de los establecimientos curicanos, la adjudicación corresponde a 300 millones de pesos para cada uno. Se trata de iniciativas que son presentadas por los respectivos municipios. “Aquí hay que reconocer el trabajo que hace el Ministerio de Educación, pero por sobre todo el trabajo que hacen los equipos municipales, es una tarea que se realizan en coordinación y son los mismos equipos de cada municipio que presentan los proyectos, por lo tanto cuando se trabaja en  forma coordinada, en forma conjunta logramos tener muy buenos frutos como los que estamos viendo hoy día, así que estamos muy contentos con estos recursos que están llegando a la Región del Maule para seguir mejorando la calidad de la educación”, dijo al respecto, el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto.

ENFOQUE
Por su parte, el alcalde Javier Muñoz señaló que la adjudicación de los recursos permitirá que los citados establecimientos educacionales, puedan estar preparados “de la mejor manera” de cara al retorno de las clases presenciales, por ahora fijado para marzo del próximo año. “Para las municipalidades este apoyo desde el ministerio (de Educación) y desde las autoridades regionales, sin lugar a dudas es muy importante, pero también demuestra que nuestros municipios, pese a todas las dificultades de la pandemia, hemos seguido trabajando y hemos seguido buscando los mecanismos y posibilidades para traer recursos a cada una de nuestras comunas. Muchos de estos proyectos están enfocados en colegios de altas necesidades sobre todo en materia de infraestructura”, subrayó.

NO FUE IMPEDIMENTO
Por último, el seremi de Educación, Carlos Azócar recalcó que, pese a la vigente pandemia, desde el organismo del cual forma parte continuaron realizando inversiones en infraestructura educacional. “Se han invertido sobre tres mil millones de pesos. Felicitamos a los equipos DAEM que han postulado y a las escuelas beneficiadas”, recalcó.