Bienes Nacionales entregó títulos de dominio en comuna de Linares

0
705

Beneficiarios. Corresponden a adultos mayores pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, por lo que el trámite fue gratuito.

LINARES. El Ministerio de Bienes Nacionales entregó títulos de dominio a vecinos de la villa “Nueva Jerusalén”, incluyendo la regularización de una iglesia de la “Misión Nacional Evangélica Pentecostal Pesebre Luz del Mundo”.
Se trata de 11 adultos mayores, que pertenecen al 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares, por lo que el trámite les resultó completamente gratuito.
Los títulos de dominio fueron financiados con recursos del FNDR, en el marco del programa “Chile Propietario”.
“Estamos trabajando bastante arduo para llevar buenas noticias y entregar sueños a las familias que puedan cumplir. Quedan más documentos que entregar de este sector, debo mencionar que hoy un profesional de nuestra Seremi realizó una visita técnica con el municipio y los vecinos, para comenzar el trámite de regularización de las calles de esta Villa”, explicó el seremi, Pablo Amaro.
Al igual que todos quienes regularicen su propiedad, los beneficiarios de este conjunto habitacional podrán postular a diferentes subsidios y beneficios sociales que entrega el Estado, como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

AGRADECIMIENTO
Para Nolfa Medina era un sueño lejano obtener el documento. “Quiero dar gracias a todas las autoridades, a todos los que nos han ayudado a que esto fuera posible”.
Elba Chandía, presidenta de la Junta de Vecinos de la población “Nueva Jerusalén”, mencionó la importancia del trabajo en conjunto, aseverando que “para nosotros es muy importante el tener título de dominio, que ha sido un trabajo de muchos años; la escritura es lo más significativo que podemos tener, es una bendición tremenda”.
El programa “Chile Propietario” busca disminuir los tiempos de tramitación de los títulos de dominio y acercar la solución a todos los maulinos y chilenos. El costo de regularización tiene un valor promedio de 450 mil pesos, pero con convenios con instituciones como Indap, Conadi, Ministerio del Deporte, Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno Regional y Ministerio de la Mujer, es posible acceder a cofinanciamiento para aquellos que acrediten no tener recursos suficientes para financiar el trámite.