Incendios afectaron a viña y centro comercial curicanos

0
941

Korta Wines y Mall Valle. Las emergencias se produjeron durante la madrugada de este jueves y concurrieron todas las compañías de Bomberos de la comuna, así como apoyo desde Rauco y Sagrada Familia.

CURICÓ. La primera emergencia fue declarada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este jueves en dependencias de la empresa Korta Wines, ubicada a la altura del kilómetro 192 de la Ruta 5 Sur, en el sector conocido como camino a Iansa.
Según se informó, el fuego afectó a una de las bodegas y, lamentablemente, las llamas causaron daños en cuatro camiones y una camioneta que estaban estacionados en esa dependencia, provocando millonarios daños materiales.
Sobre el origen del siniestro, se maneja la hipótesis de un recalentamiento del sistema eléctrico, aunque hay que esperar el resultado de las pericias de rigor, mientras que trascendió que hay seguros comprometidos y que no hubo heridos.
A esta emergencia acudió casi la totalidad de las unidades de Bomberos de Curicó, labor que fue apoyada por camiones aljibes de las comunas de Rauco y Sagrada Familia.

SUMA Y SIGUE
Casi paralelamente, Bomberos debió trasladarse al Mall Valle, pues uno de los extremos de su edificio, a la altura del 835 de calle Yungay, se estaba quemando.
Las llamas fueron controladas rápidamente por los voluntarios y no se extendieron al interior del recinto ni a otros locales ubicados en la misma arteria.
Testigos del hecho señalaron que minutos antes de la emergencia observaron a una persona en situación de calle prendiendo algunas pertenencias, lo que habría generado el incendio en el centro comercial, en pleno centro de la ciudad.
En este siniestro tampoco se informó de lesionados y también habría seguros comprometidos.