Detectan niños extranjeros en malas condiciones de salud

0
903

Un total de 10 menores de edad. Asimismo, seis personas adultas, que fueron denunciadas por ingreso clandestino al país, deberán regularizar su situación migratoria.

CURICÓ. El hecho quedó al descubierto en el hospital de la comuna, hasta donde llegó un menor de ocho años de nacionalidad extranjera, quien ingresó en deplorables condiciones físicas, de salud e higiene.
El procedimiento fue adoptado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI por vulnerabilidad de sus derechos. Los detectives establecieron que el niño estaba viviendo junto a otros extranjeros al interior de una carpa en las cercanías de la línea férrea.
Por lo anterior, la Sección de Migraciones y Policía Internacional de la policía civil concurrió hasta el lugar mencionado, detectando la presencia de 10 niños de distintas edades de nacionalidad extranjera, quienes también se encontraban con escasas condiciones de higiene y signos de desnutrición.
Seguidamente, los oficiales tomaron contacto con la Oficina de Asuntos Migratorios de Curicó, Juzgado de Familia y OPD para que adopten las medidas de resguardo y protección pertinentes. Asimismo, seis personas adultas fueron denunciadas por el ingreso clandestino y deberán regularizar su situación migratoria.